La Big Band del Conservatorio Superior de Música interpretará el martes un concierto benéfico en Pamplona

La entrada es libre, pero los asistentes podrán realizar una aportación voluntaria que se destinará a Médicos Sin Fronteras

La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) interpretará el próximo martes, 28 de mayo, un concierto de carácter benéfico en el auditorio de la Ciudad de la Música de Navarra a partir de las 19.30 horas.

La entrada es libre, pero los asistentes podrán realizar una aportación voluntaria que se destinará íntegramente a la ONG Médicos Sin Fronteras para fines humanitarios.

El repertorio del concierto se compone de siete piezas de jazz. Tres de ellas, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, son composiciones originales, creadas por el profesor del conservatorio y director de la banda, Iñaki Askunze. Son 'De la cabeza a los pies", 'Mr. Javier Colina' y 'El T.B.'.

Las cuatro restantes son arreglos realizados por Askunze a partir de las obras 'Swing de la Gran Vía', de Paco Bastante; 'Teach me tonight', de G. de Paul; 'Love Dance', de Ivan Lins; y 'The Dolphin', de Luiz Eça.

La Big Band fue creada en 2005 dentro de una asignatura incluida en el plan de estudios del Departamento de Jazz del CSMN. Está integrada por los alumnos más destacados en los distintos instrumentos relacionados con este estilo musical.

En concreto, está compuesto por trompeta (Miguel Ángel Laita, Guillermo Marín, Rosa Verdugo y Mario Díaz de Rada), saxo (Rafa González, Jorge Viejo, Marino Garcimartín, Iñaki Askunze, David Varas y Eduardo Rubio), trombón (Roberto Laita, Peio Sagaseta, Javier Jauqui y Iker Vélez), piano (Ramón García y Álvaro Avilés), guitarra (Ángel Peñalver), bajo (Ernesto Martín y Urko Peral), contrabajo (Guido Farussi y Román Cubelos), batería (Alfonso López) y voz (Puri Santamaría y Helena Ramos).

Está previsto que la banda ofrezca otros dos conciertos el 6 de junio, en la casa de cultura de Villava, a partir de las 20 horas, y el 7 de junio, en la Ciudadela de Pamplona, a partir de las 20 horas. Esta última función se enmarca en el ciclo 'Jazz en la calle 2013' y contará con la colaboración del saxofonista Bob Sands como solista invitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento