El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presenta las Primeras Jornadas de Salud Comunitaria Barrio de Rabesa

El objetivo es concienciar a la población de la necesidad de cultivar hábitos de vida saludables
Inauguración de las jornadas a manos del grupo impulsor.
Inauguración de las jornadas a manos del grupo impulsor.
EUROPA PRESS
Inauguración de las jornadas a manos del grupo impulsor.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Salud y Servicios Sociales ha organizado la I Jornada de Salud Comunitaria Barrio de Rabesa 'Hablando se cura la gente'.

La Jornada se desarrolla en el Parque de Rabesa, frente al centro de salud de la zona y concentra desde conciertos, gymkhana, talleres, actividades deportivas, malabares, espectáculos hasta un almuerzo popular, mercadillo solidario, así como un concurso exposición fotográfica `Photovoice Barrio de Rabesa*.

El objetivo de estas jornadas es continuar concienciando a la población de la necesidad de cultivar hábitos de vida saludables, así como dar a conocer, tanto a los profesionales de la salud como a los ciudadanos, las herramientas de apoyo a la salud que la misma sociedad genera a través de la creación de colectivos y asociaciones.

Por esta razón, en esta actividad participan y colaboran un importante número de asociaciones culturales, de vecinos, entidades relacionadas con algunos tipos de enfermedades, AMPAS además de Cruz Roja y Bomberos de Alcalá.

La iniciativa parte de la inquietud del médico de familia del centro de salud de La Oliva, Juan Cervera, al comprobar que en muchas ocasiones los pacientes que llegan a la consulta cuentan con problemas de base social, económica o ambiental.

La idea se articula a través del Plan Local de Salud del Ayuntamiento con un grupo motor que ha trabajado de forma sectorial, por segmentos de población, integrando a todos los sectores en la Red Local de Salud (RELAS).

En la conformación de esta Red se identifican las funciones y necesidades para la implantación del nuevo procedimiento, que lidera el Ayuntamiento como principal exponente de la salud pública en el término. De esta forma, esta jornada de salud viene coordinada por el RELAS.

El grupo motor del RELAS está conformado por técnicos municipales, de la Delegación Provincial de Salud y el Distrito Sanitario Sevilla Sur, quienes trabajan de forma coordinada e intersectorial para mejorar el estado de la salud en la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento