Emakunde reclama "tolerancia cero" ante la violencia contra las mujeres y que "no se apaguen las alarmas"

Emakunde ha reclamado "tolerancia cero" ante la violencia contra las mujeres y ha pedido que "no se apaguen las alarmas" tras la violación sufrida por una mujer en Bilbao.

Emakunde ha reclamado "tolerancia cero" ante la violencia contra las mujeres y ha pedido que "no se apaguen las alarmas" tras la violación sufrida por una mujer en Bilbao.

En un comunicado, el Instituto Vasco de la Mujer ha lamentado que en el mismo día en que la sociedad vasca lamentaba la muerte de una mujer a manos de su pareja en Laudio, se ha producido en Bilbao una agresión sexual contra una mujer.

Ante esta situación, ha hecho un llamamiento para que no se apaguen las alarmas contra la violencia machista en la sociedad que, como se ve diariamente, "toma distintas formas". Por ello, ha reclamado "tolerancia cero" ante toda manifestación de violencia contra las mujeres.

Emakunde ha mostrado su "más profunda repulsa" ante la agresión sexual producida en Bilbao y ha recordado, "una vez más" que la violencia contra las mujeres es "el símbolo más brutal" de la desigualdad entre mujeres y hombres en la sociedad.

El Instituto Vasco de la Mujer ha animado a toda la ciudadanía a que muestre su rechazo ante este tipo de violencia que se convierte en "una herramienta de "intimidación" dirigida hacia las mujeres para que "no desafíen ni transformen" las normas de género vigentes.

Emakunde ha subrayado que la lucha contra la violencia hacia las mujeres requiere un "trabajo de fondo" y una transformación de "muchos valores y creencias de la sociedad". Por ello, cree "imprescindible seguir trabajando en la educación, el cambio de valores y la sensibilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento