Clientes y empleados del Banco Santander aportan más de 8.300 euros a Cruz Roja en la Región de Murcia

Servirán para adquirir lotes de alimentación e higiene familiares básicos, alimentos infantiles, pañales y material de higiene infantil
Cruz Roja
Cruz Roja
CRUZ ROJA MURCIA
Cruz Roja

El Banco Santander ha entregado hasta la fecha más de 8.300 euros a Cruz Roja en la Región de Murcia, procedentes de una campaña de Sensibilización y Captación de Fondos que la entidad bancaria ha organizado entre sus clientes y empleados, según informaron fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.

Esta cantidad se destinará de manera íntegra a paliar la difícil situación que atraviesan miles de personas de la Región de Murcia que están siendo atendidas por voluntarios y voluntarias de la campaña 'Ahora + que Nunca', dirigida a ayudar a los colectivos afectados por la crisis económica.

"El dinero que hemos conseguido reunir ha servido para que Cruz Roja pueda adquirir por el momento 500 lotes de material de primera necesidad, entre los que se encuentran muchos de higiene familiar básica" señaló el director territorial de Banco Santander en la Región de Murcia, Julián Párraga González.

Párraga, que participa junto con un grupo de voluntarios de la entidad en actividades de Cruz Roja relacionadas con la entrega de alimentos y material de primera necesidad a más de 7.000 personas en la Región de Murcia, señaló también que "esta iniciativa no se quedará aquí sino que nuestra colaboración con Cruz Roja se extenderá hasta que la situación de tantas y tantas personas, vecinos nuestros, que lo están pasando mal se pueda solucionar de la mejor manera posible, lo que esperamos sea muy pronto".

Del mismo modo, manifestó su agradecimiento "a los voluntarios del banco que estáis aquí y a aquellos que no han podido asistir, por la inmensa labor desinteresada que estáis desarrollando para ayudar a Cruz Roja a aliviar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias en la Región de Murcia".

Por su parte, el director comercial de Banco Santander en la región de Murcia, Jesús García Andreu, agradeció "la colaboración de todos los voluntarios del Banco Santander y la labor desinteresada llevan a cabo en actividades como el reparto de alimentos a familias que se encuentran en dificultad" al tiempo que adelantaba que "todo lo donado hasta el momento por el Banco Santander se está destinando a la adquisición de lotes de alimentación Infantil y pañales, así como de higiene familiar y específica para los menores, bebés y lactantes".

El Banco Santander, que colabora desde 2011 con los proyectos de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Cruz Roja, ha puesto en marcha también la iniciativa solidaria 'Corre 1 km+' dirigida a apoyar proyectos educativos dentro de la propia campaña 'Ahora + que nunca'. El equipo 'Corre 1 km+', capitaneado por Martín Fiz, ha logrado recaudar ya algo más de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento