La Asamblea extremeña entrega los premios 'Vivir el Parlamento' con el 30 aniversario de su creación como tema central

El IES 'Gévora', de esta localidad ha sido el ganador del debate
Entrega de Premios 'Vivir el Parlamento' 2013
Entrega de Premios 'Vivir el Parlamento' 2013
EUROPA PRESS
Entrega de Premios 'Vivir el Parlamento' 2013

La Asamblea de Extremadura ha entregado este viernes los IX premios 'Vivir el Parlamento', cuyo tema central ha sido 'Parlamento abierto: 30 años después'.

Dicho acto, al que han asistido unos 300 alumnos de los centros participantes, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Cámara regional, Fernando Manzano y la vicepresidenta, Consuelo Rodríguez Píriz; además de varios diputados de la cámara regional.

En su intervención, el presidente de la Asamblea se ha dirigido a los escolares para felicitarles por su participación, así como a los profesores que han estado con ellos.

Manzano también ha hecho referencia al debate que han participado los alumnos de Segundo de Bachillerato en la cámara ; el cual ha calificado como "muy interesante", "muy fructífero".

Junto con ello, ha recordado a los alumnos allí presentes que su trabajo consiste "en estudiar", de manera que les ha animado para que, "en esta recta final de curso", estudien "mucho" y se impliquen en los exámenes "para tratar de obtener las mejores notas".

En este sentido, el presidente del Parlamento autonómico ha transmitido a los escolares que "todo el mundo tiene que aprobar todas las asignaturas" para que los parlamentarios estén "contentos" y "satisfechos" de los resultados académicos.

Por su parte, Consuelo Rodríguez, ha agradecido la participación de los alumnos y les ha felicitado por "la calidad de los trabajos". Además, ha agradecido el "interés" y la "implicación" de sus profesores, "el alma mater de este concurso", ha sentenciado la vicepresidenta.

El acto ha estado amenizado por la actuación del coro del colegio pacense 'Santa María Assumpta' que ha interpretado la canción 'Jara y Retama'.

PREMIADOS

La entrega de premios se ha estructurado en varias categorías, en función de los grados educativos a los que pertenecieran los alumnos participantes.

De esta manera, en el debate que han realizado los alumnos del Segundo Ciclo de Secundaria, cuyo leit motive ha sido '¿Están preparados los adolescentes para el uso de las redes sociales?' lo ha ganado el IES 'Gévora' de esta pedanía pacense.

Por otro lado, en la categoría del Primer Ciclo de Primaria ha resultado ganador el Colegio 'Príncipe de Asturias' de Montijo con su trabajo 'Palabramento'; y en el Segundo Ciclo ha ganado el Colegio 'Gíner de los Ríos' de Mérida con 'Parlamento Nuestro'.

En el Tercer Ciclo de Primaria ha liderado el podium el Colegio 'Príncipe de Asturias' de Montijo con 'Asamblea y Parlamento Destrozalotodo'; y en la categoría del Primer Ciclo de ESO la victoria se la ha llevado el Colegio 'Claret' de Don Benito con 'El noticiero'.

Por último en la categoría de Bachillerato y Formación Profesional ha ganado el certamen en centro 'Licenciados Reunidos' de Cáceres con 'Draw Parliament', un cortometraje que ha sido proyectado tras la entrega de los galardones.

En la categoría de Educación especial han sido premiados los colegios 'Nuestra Señora de la Luz' de Badajoz, 'Nuestra Señora de Aguasantas' de Jerez de los Caballeros y 'Casa Madre' de Mérida, aunque los premios en esta categoría se entregarán en los centros galardonados durante los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento