La Policía detiene a un comercial por apropiarse de la máquina que previamente había vendido

Arrestado un gijonés que estafaba a personas que conocía por Internet a quienes pedía dinero para viajar y conocerse personalmente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al comercial de una empresa de venta a domicilio, acusado de un delito de apropiación indebida, por suministrar una máquina de magnetoterapia a una mujer de 50 años de edad y posteriormente no devolvérsela tras llevársela para una demostración, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Supuestamente, la mujer que financió el coste de la máquina, valorada en 1.550 euros, siguió pagando mensualmente los plazos acordados a la espera de que el vendedor le reintegrase la máquina. Pese a intentarlo reiteradamente, antes de interponer la denuncia, no logró contactar con el vendedor para recuperar su adquisición.

Una vez detenido, el hombre se mostró arrepentido y dispuesto a reparar el daño causado. La Policía alerta de que cuando se adquieren estos aparatos tienen que contar los certificados de homologación pertinentes.

Por otro lado, la Policía ha detenido a un gijonés de 44 años por solicitar préstamos de dinero a contactos que conocía en Internet, a través de una red social específica para entablar relaciones de amistad o pareja.

El hombre decía que quería conocerlos personalmente pero que carecía de medios económicos para poder viajar, por lo que les solicitaba distintas cantidades de dinero que las víctimas le iban aportando mediante giros bancarios. Posteriormente alegaba para no hacer el viaje problemas médicos o situaciones imprevistas con pagos inesperados para no haber realizado el. A una de las víctimas le estafó 1.280 euros y a otra 800.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento