El joven fundador de Tuenti reparte optimismo en un libro sobre emprendedores

  • El primer libro de Zaryn Dentzel busca contagiar las ganas de emprender a los jóvenes españoles.
  • Para el estadounidense "emprender en España es un problema cultural".
  • El libro ofrece consejos entre los que se incluyen la formación constante y la persistencia del trabajo duro.
El fundador de la red social Tuenti, el americano Zaryn Dentzel.
El fundador de la red social Tuenti, el americano Zaryn Dentzel.
EFE/Archivo
El fundador de la red social Tuenti, el americano Zaryn Dentzel.

El fundador de la compañía tecnológica española Tuenti, Zaryn Dentzel, ha presentado esta semana un libro con el que pretende convertirse en un ejemplo para combatir el pesimismo que reina en España entre los jóvenes emprendedores y en el que narra los momentos difíciles y las decisiones arriesgadas que les han permitido crear su exitosa red social.

Dentzel, un estadounidense de 29 años que fundó Tuenti en 2006, cuenta en El futuro lo decides tú la historia de la mayor red social española en Internet recordando que todo está por hacer y que el futuro está lleno de oportunidades en un país en el que el paro juvenil en menores de 35 años supera el 50%.

"Quería que los jóvenes vean que somos unos chavales normales y que cualquier persona puede hacer lo que hemos conseguido nosotros, no hace falta ser superdotado", dijo el consejero delegado de Tuenti, que en la actualidad cuenta con 15 millones de usuarios registrados y diez millones de usuarios activos al mes.

"Emprender en España es un problema cultural y de formación. El fracaso está mal visto y sin embargo, el éxito que hemos logrado no hubiera sido posible sin todos los fracasos vividos", explicó Dentzel a los periodistas, añadiendo que España necesita un entorno más positivo.

El título El futuro lo decides tú es también la principal conclusión que se extrae de la primera publicación de un Dentzel que ofrece diez consejos para emprendedores entre los que se incluyen la formación constante y la persistencia del trabajo duro.

La red social Tuenti, por la que Telefónica pagó 70 millones de euros en agosto de 2010 para hacerse con el 90% de su capital, genera 40.000 millones de páginas vistas al mes y ha lanzado recientemente Tuenti Social Messenger, una aplicación en la que integra la mensajería móvil instantánea con su red social.

Énfasis en la privacidad

Precisamente este tipo de aplicaciones de mensajería junto con la privacidad son los pilares fundamentales hacia los que se encamina un Tuenti que ha sido la primera red social en contar son su propio operador móvil virtual, Tuenti Móvil.

"No debes ser amigo de todo el mundo. Nuestra prioridad es centrarnos en grupos de conversación privados, en compartir información sólo con amigos, no con todo el mundo", señaló el californiano, que emprendió este proyecto junto a otros cuatro amigos.

"Quiero seguir innovando y crear cosas que no existen", añadió Dentzel en torno a su firme creencia de que todo se puede mejorar, señalando además que "el éxito de Tuenti no radica en lo que hemos hecho sino en lo que no, hemos hecho sólo una cosa pero muy muy bien".

*Consigue un ejemplar de El futuro lo decides tú en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento