La IX edición de Nocturama comienza el próximo 27 de junio y contará con un total de 21 conciertos

Martirio, Pony Bravo, Juan Perro o Airbag pasarán por los jardines interiores del CAAC, que reunieron en 2012 a unas 14.000 personas
Juan Perro
Juan Perro
FESTIVAL CURTCIRCUIT
Juan Perro

El próximo día 27 de junio dará comienzo la novena edición de Nocturama en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en el Monasterio de Santa María de la Cuevas en Sevilla. En este año 2013, y hasta el 6 de septiembre, habrá un total de 21 días de conciertos en los que intervendrán grupos y solistas nacionales e internacionales.

Durante los meses de junio y julio, como novedad de esta edición, los conciertos serán los jueves y viernes, a excepción del último que tendrá lugar el día 31, miércoles. Por el contrario, y según se indica en una nota de prensa, los conciertos de agosto continuarán realizándose los miércoles y los jueves. En septiembre, la clausura será el viernes día 6 con la participación de Santa Rita y Pony Bravo.

Entre los grupos que este año componen la programación de Nocturama está el guitarrista y vocalista sevillano Andrés Herrera 'Pájaro', uno de los iconos del rock andaluz y guitarrista del mítico Silvio; la banda madrileña de rock Havalina, que después de tres álbumes llenos de rock de los 90, continúan interpretando melodías pop cercanas al "noise"; el trío malagueño de punk-pop Airbag, poseedores de una amplia cultura musical cuyas influencias van desde los grupos vocales de los 50 a la música surf, desembocando en el "garaje" de los 60; y el grupo vasco de pop-rock alternativo, McEnroe, que ha publicado sus trabajo en el sello Subterfuge Récords, y presentará en el CAAC su música de tono melancólico y tranquilo. El mes de julio concluirá el día 31, miércoles, con una noche dedicada al rock sevillano.

El ciclo continuará en el mes de agosto con la participación de 16 grupos y solistas, con seis conciertos dobles. Entre los artistas que van a participar, destacan figuras del pop español como Juan Perro (Santiago Auserón), exvocalista del grupo Radio Futura, que en esta gira interpreta su repertorio adaptado a dúo de guitarras acústicas y voces en colaboración con el guitarrista y cantante Joan Vinyals; Martirio, quien junto a Raúl Rodríguez trae 'Cancionero Fundamental', basado en toda una vida musical en conjunto; el artista zaragozano Bigott, que presentará su sexto álbum, 'Blue jeans', y The New Raemon acompañados por Maga, que tras el éxito de su anterior colaboración, interpretarán temas de su amplia carrera.

Nocturama se clausurará con uno de los seis conciertos dobles protagonizado por Santa Rita y Pony Bravo, grupo este último que acaba de publicar su trabajo titulado 'De palmas y cacería'.

Los conciertos se realizan al aire libre en los jardines interiores del CAAC. En la pasada edición de 2012 asistieron unas 14.000 personas. Este ciclo es en la actualidad una de las ofertas más importantes del verano musical en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento