Amat (PP) exige a la oposición una "reacción idéntica" a la del Almanzora para la variante de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha reclamado a los partidos de la oposición de Roquetas de Mar --PSOE, IU e Indapa-- una "reacción idéntica" al ejemplo vivido este jueves en la comarca del Almanzora, donde empresarios, políticos, asociaciones y ciudadanos se manifestaron para reclamar al Ejecutivo andaluz el fin de las obras de la Autovía del Almanzora.
Gabriel Amat
Gabriel Amat
EUROPA PRESS
Gabriel Amat

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha reclamado a los partidos de la oposición de Roquetas de Mar —PSOE, IU e Indapa— una "reacción idéntica" al ejemplo vivido este jueves en la comarca del Almanzora, donde empresarios, políticos, asociaciones y ciudadanos se manifestaron para reclamar al Ejecutivo andaluz el fin de las obras de la Autovía del Almanzora.

Amat ha afirmado este viernes que "echa en falta" el "compromiso" y la "responsabilidad" de los grupos políticos del municipio para exigir a la Junta de Andalucía la reanudación de obras en la variante de Roquetas de Mar, sentido en el que ha señalado que mientras que en la comarca del Almanzora "todos los grupos políticos se unieron" para reivindicar obras en la autovía, en Roquetas de Mar, "la oposición se esconde demostrando su irresponsabilidad y escaso compromiso con los ciudadanos de nuestro municipio".

En un comunicado, el regidor roquetero ha señalado que la variante es "la infraestructura más importante para el municipio de cara a los próximos años", ya que permitirá enlazar la autovía del Mediterráneo y la Urbanización de Roquetas de Mar.

Para Amat, la manifestación celebrada este jueves en la que participaron empresarios, políticos, asociaciones y vecinos del Almanzora demuestra "madurez política" y "responsabilidad para con los ciudadanos" al "interponer los intereses generales a los particulares, y sobre todo, tener conciencia sobre las necesidades reales y más relevantes de una determinada zona geográfica".

Así, el primer edil 'popular' ha reclamado a los partidos políticos una "reacción idéntica" al ejemplo del Almanzora con la que se "demuestre el compromiso de aquellos que presentan una moción por el arreglo de dos baldosas, mientras se callan, ante la mayor y más importante infraestructura que necesita Roquetas de Mar para continuar con su desarrollo turístico, agrícola, y por tanto, económico y social".

El alcalde "ha insistido en acusar" a los miembros de la oposición de la localidad de "políticos que están más en la crítica destructiva y desleal que en buscar, en realidad el beneficio de los ciudadanos", un aspecto que, a su juicio, "los ciudadanos sabrán juzgarlo en su justa medida".

Con esto, ha solicitado a todos los grupos locales "reconducir su posición" especialmente IU, "que es quien tiene la responsabilidad en la construcción de la variante" ya que ostenta las competencias en la materia en el seno del Gobierno andaluz. "Pongamos de nuestra parte para dar a los roqueteros lo que en justicia se merecen y el municipio reclama, sin esconderse en excusas sin contenido ni justificación", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento