Una nueva red social permitirá conectar a usuarios de Zaragoza Activa y alcanzaría 6.000 perfiles en un año

Los usuarios de Zaragoza-Activa pueden estar conectados a través de la nueva red social, ZAC, creada para la interrelación entre ellos y podría alcanzar los 6.000 perfiles en un año.
La concejal delegada de Zaragoza Activa. Lola Ranera, y el directro Raúl Olivan
La concejal delegada de Zaragoza Activa. Lola Ranera, y el directro Raúl Olivan
EUROPA PRESS
La concejal delegada de Zaragoza Activa. Lola Ranera, y el directro Raúl Olivan

Los usuarios de Zaragoza-Activa pueden estar conectados a través de la nueva red social, ZAC, creada para la interrelación entre ellos y podría alcanzar los 6.000 perfiles en un año.

Este proyecto surge con la idea de poder concertar a los más de 20.000 usuarios que han pasado por Zaragoza-Activa a lo largo de sus tres años de existencia, en los que se ha acogido a más de cien empresas, a través del Vivero, Semillero y Yuzz, y se ha asesorado a más de 500 proyectos en InfoActiva, además Made in Zaragoza respalda a cerca de un centenar de empresas creativas.

La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha sintetizado que la finalidad de ZAC es disponer de una red tecnológica que facilite las relaciones de los participantes y "sumar sinergias".

Ranera ha recalcado que se trata de una "iniciativa más dirigida a los ciudadanos", que está alojada en la web municipal, y ha calificado a ZAC de "instrumento útil para favorecer la creación de empleo" y ha opinado que es una forma de "rentabilizar los datos" de los miles de usuarios que han pasado por este centro de economía creativa.

El director de Zaragoza-Activa, Raúl Oliván, ha justificado la creación de ZAC porque "tenemos muchos eventos y mucha gente que participa y con este proyecto se pretende crear un ecosistema con oportunidades de negocio".

Oliván ha calificado de "inédito y osado" la creación de esta red social vertical ligada a un proyecto local que permitirá volcar los datos de miles de usuarios y ponerlos a su disposición.

En rueda de prensa, Oliván ha ofrecido el dato de que en la actualidad hay 830 altas y además cuentan 4.860 usuarios preactivados, lo que significa que están recogidos pero sin dar de alta.

COLABORATIVA

La red social también premiará la fidelidad, creatividad, participación y colaboración de los usuarios y ha diseñado un sistema de puntos e insignias.

Los puntos miden la participación, colaboración, profesionalidad y la intensidad de las relaciones que mantienen os miembros de la comunidad.

Cada vez que se participa en un evento se reciben dos puntos -que se denominan ZAC- por cada hora de actividad y, además, un punto llamado reZAC, que se acumulan y aparecen en el perfil. Además se pueden regalar a quien se desee como a un buen conferenciante, a una persona que ofrece excelente consejo, a un recién llegado a la comunidad o a cualquier persona que haya llevado a cabo un hecho relevante.

Los puntos ZAC sirven para conseguir insignias. Cada usuario tendrá una insignia dependiendo de su nivel de puntos ZAC y se han establecido diferentes tipos para distinguir a quien participa en eventos concretos.

Otras insignias permitirán diferencias a quien está dentro de un grupo o proyecto de Zaragoza Activa -Semillero, Vivero, Made in Zaragoza, mientras que otras insignias ayudarán a reconocer a los colaboradores, otras para los miembros que difunden el nombre y trabajo de Zaragoza Activa en las redes sociales habituales como Facebook, Twitter o Flickr.

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