La Plataforma de Empleados Públicos invita a "comerse los chorizos"

La Plataforma de Empleados Públicos ha invitado hoy a "comerse los chorizos" de forma simbólica a como se hará, en las próximas elecciones, "en las urnas".

La Plataforma de Empleados Públicos ha invitado hoy a "comerse los chorizos" de forma simbólica a como se hará, en las próximas elecciones, "en las urnas".

Tras la pancarta 'Acabemos con los chorizos, cómetelos', medio centenar de empleados públicos se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno y, después, se ha manifestado hasta el Palacete de Gobierno regional.

"Llevamos casi año y medio con esta reivindicación", ha recordado en declaraciones a Europa Press Belén Jiménez, como portavoz de la Plataforma, en referencia a los 'viernes negros' que, cada final de semana, congregan a los empleados públicos contra lo que ven como una privatización y desmantelamiento de los servicios públicos.

Cada viernes, la plataforma escoge una manera de mantener viva su protesta de mano del humor (o ironía). "No nos queda otra; de mal humor no podemos estar todos los días, acabaríamos en un conflicto social, y el conflicto social tiene que ser pacífico", ha explicado Jiménez.

Bajo este prisma, en el día de hoy, la Plataforma ha invitado a los viandantes a "comerse a los chorizos de los políticos, porque de alguna manera nos lo tenemos que comer; y la siguiente va a ser en las urnas".

Con humor pero la reivindicación de la Plataforma es "fuerte, dura y constante". "Y va a seguir siendolo hasta que se den cuenta de que las cosas no pueden seguir así; no se le puede quitar dinero a la sociedad para dársela a los bancos", ha señalado.

"En palabras tristes y vulgares uno no puede apretarse el cinturón y bajarse los pantalones al mismo tiempo; si la sociedad no tiene dinero no se reactiva el consumo", ha añadido.

Además de chorizo, los empleados públicos han repartido trozos de pan dentro de sobres "por la financiación ilegal del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento