Las ayudas de la Renta Básica en Extremadura podrán solicitarse cuando esté aprobado el reglamento que desarrolla la Ley

La Consejería de Salud y Política Social ha aclarado que las ayudas asociadas a la Ley de Renta Básica Extremeña de Inserción podrán solicitarse cuando esté aprobado el reglamento que desarrolla el texto de la nueva normativa.

La Consejería de Salud y Política Social ha aclarado que las ayudas asociadas a la Ley de Renta Básica Extremeña de Inserción podrán solicitarse cuando esté aprobado el reglamento que desarrolla el texto de la nueva normativa.

La entrada en vigor de la Ley de la Renta Básica, tras su publicación ayer en el Diario Oficial de Extremadura, debe ir acompañada ahora de otra serie de pasos que debe dar la administración regional para que las prestaciones asociadas a la norma puedan empezar a llegar a los ciudadanos.

Concretamente, se trata de los trámites formales que establece la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura para aprobar el Reglamento que desarrolla la Ley, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Este Reglamento, que es un Decreto, está "prácticamente ultimado", tras la inclusión de las enmiendas acordadas en el debate parlamentario del texto. Ahora, el trámite a seguir, por ser una disposición de carácter general, es el pronunciamiento previo del Consejo de Gobierno, para su remisión al Consejo Consultivo de Extremadura con carácter de urgencia.

Una vez recabado el dictamen, se adaptará el reglamento a sus consideraciones, para posteriormente ser llevado de nuevo al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva y para su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

"El compromiso del Gobierno de Extremadura con la puesta en marcha de esta ley, que constituye un hito histórico en la política social de la comunidad autónoma, queda patente en el hecho de que el reglamento se ha ido redactando paralelo a la Ley, con la intención de garantizar la máxima agilidad en los trámites preceptivos", ha expuesto el Gobierno de Extremadura.

De esta manera, además, el Gobierno extremeño da cumplimiento a los dos meses que establece la Ley para el desarrollo reglamentario, según consta en la Disposición Final Segunda de la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento