Las lluvias vuelven al norte y sudeste peninsular este fin de semana

Las lluvias regresarán este fin de semana al sudeste y norte peninsular, acompañados en este último caso de una bajada de temperaturas, según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Raquel Romero.

Las lluvias regresarán este fin de semana al sudeste y norte peninsular, acompañados en este último caso de una bajada de temperaturas, según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Raquel Romero.

Así, este viernes ya se producirán las primeras bajadas de temperaturas, si bien moderadas, en el norte y nordeste peninsular hasta Asturias. Estas lluvias también se producirán en el sudeste peninsular, con chubascos y nubes de evolución a lo largo de todo el día.

En el resto de la península habrá un predominio de cielos pocos nubosos y un tiempo estable. La cota de nieve se situará en el norte entre 1.100 y 1.400 metros.

El sábado será un día "muy similar", según ha explicado Romero, ya que seguirán las precipitaciones en el norte y especialmente en Navarra y La Rioja. Además, de nuevo habrá posibilidad de chubascos en el sudeste acompañadas de un viento peninsular fuerte, si bien las temperaturas apenas registrarán cambios.

El domingo se incrementará la inestabilidad y habrá algún chubasco aislado en la zona del noroeste peninsular. Sin embargo, las temperaturas ascenderán ligeramente y en el resto del país se mantendrán los cielos sin nubes. A lo largo del fin de semana, Canarias estará estable con la posibilidad de alguna precipitación.

El lunes se registrarán unas condiciones "muy similares" a las del domingo, con inestabilidad generalizada y chubascos más posibles en las zonas de montaña. Mientras, el martes podrían continuar las precipitaciones en la zona norte peninsular.

34%

Más de lluvias

Por otro lado, la portavoz de la AEMET ha explicado que, a fecha de 21 de mayo, el balance hídrico del año hidrológico (1 de octubre de 2012 a 30 de septiembre de 2013) acumula 669 litros por metro cuadrado de lluvias, lo que representa un 34 por ciento más que el valor medio normal, que son 500 litros por metro cuadrado.

Así, las lluvias han sido superiores a las normales en la zona de Jaén o Navarra, entre otros, pero estuvieron por debajo en algunos puntos aislados de Murcia o las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento