PP, PA e IU solicitan una Junta Extraordinaria de la empresa pública de comunicación de Alcalá de Guadaíra

La oposición en el Ayuntamiento alcalareño coincide en que "el Gobierno local socialista tiene que practicar la transparencia que tanto pregona"

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, PP, PA e IU, han presentado formalmente al Gobierno local socialista, "una solicitud para convocar una Junta General Extraordinaria de la empresa pública de comunicación ACM".

Según el Partidio Popular, "concejales de los tres grupos municipales de la oposición, actuando como miembros de pleno derecho y tal como se recoge en los estatutos de la sociedad en sus artículos nº10, 12 y 39, han ejercido su derecho para convocar una Junta General Extraordinaria donde se rindan cuentas del proceso liquidatorio de la sociedad municipal".

"Desde que comenzó la liquidación de la sociedad", han explicado, "el Equipo de Gobierno ha tratado por todos los medios de ocultar a la oposición las condiciones en las que se estaba llevando a cabo".

"Además", aseguran los portavoces de PP, PA e IU, "tampoco ha querido facilitar ningún tipo de documentación ni explicación de las decisiones que se están tomando".

En este sentido, los grupos de la oposición, se preguntan que "si como dicen desde el gobierno, están cumpliendo con la ley en la liquidación de ACM, por qué temen que los grupos de la oposición participen en la Junta liquidadora".

Para el PP, "el Ejecutivo de Gutiérrez Limones lleva un tiempo vendiendo la transparencia de su gobierno, una transparencia que, según todos los grupos de la oposición, es completamente falsa",

"Tanto es así", añaden, "que toda al oposición coincide en que el gobierno local socialista tiene que practicar la transparencia que tanto pregona para que no se quede sólo en palabras y frases vacías" de puro marketing político".

"El gobierno socialista", han señalado, "tiene ante sí la oportunidad de demostrar que no tiene nada que esconder, mostrando en la Junta General toda la documentación relativa a la liquidación de la sociedad municipal".

La solicitud presentada al Ejecutivo, tiene por objetivo "que se clarifique la actual situación del proceso liquidatorio, que se muestre toda la documentación, incluyendo facturas del expediente de liquidación y, sobre todo, que se den explicaciones sobre las gestiones realizadas con los acreedores para el cobro de sus deudas, con detalle pormenorizado de las quitas aplicadas a cada uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento