El Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará con una jornada festiva y divulgativa en el parque de Las Llamas

El Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, se celebrará con una jornada festiva y divulgativa que tendrá lugar en el parque de Las Llamas de Santander.
Jornada de preparación del medio ambiente
Jornada de preparación del medio ambiente
GOBIERNO
Jornada de preparación del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, se celebrará con una jornada festiva y divulgativa que tendrá lugar en el parque de Las Llamas de Santander.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha presidido este viernes la reunión de trabajo en la que se han perfilado los actos.

Esta celebración, organizada por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC), junto con las asociaciones ecologistas que participan en PROVOCA, contará con la presencia del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y numerosos escolares de la región.

El objetivo de la Consejería es organizar una "jornada festiva dirigida al voluntariado y a todas aquellas personas que tienen sensibilidad ambiental", ha asegurado el responsable de Medio Ambiente, que ha hecho extensible este mensaje a "casi toda la ciudadanía, ya que vemos cómo aumenta cada día el número de personas que de forma activa participa en la protección del medio natural".

A lo largo de la jornada se instalarán diversos stands para que las asociaciones y colectivos que participen den a conocer su labor, expliquen el ecosistema del propio parque de Las Llamas, y organicen talleres y actividades.

En este sentido, el consejero ha avanzado que SEO/BirdLife realizará visitas guiadas por el escenario para conocer su "riqueza faunística" y que Bosques de Cantabria hará lo propio con las especies vegetales y árboles del entorno.

Una de las propuestas centrales será la representación de un "baile ecológico" que servirá, además, para generar energía, y se prevé asimismo celebrar una comida de hermandad que haga de la jornada "una auténtica fiesta que sirva para conmemorar algo que debemos cuidar todos los días del año".

Además de en el parque de Las Llamas, la jornada se celebrará en el edificio de las Tres Torres de la UC. Y el Gobierno está estudiando la posibilidad de emplear el edificio de Escenario Santander para poder atender adecuadamente las "múltiples actividades previstas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento