La Ópera de Oviedo recala en la ciudad por primera vez con dos obras en 2014, 'La Traviata' y 'Don Pasquale'

El edil Carlos Rubiera anima a acabar con los localismos y a remar juntos por el futuro de Asturias
Carlos Rubiera y Jaime Martínez
Carlos Rubiera y Jaime Martínez
EUROPA PRESS
Carlos Rubiera y Jaime Martínez

El Teatro Jovellanos acogerá en 2014 por primera vez dos obras de la Fundación Ópera de Oviedo, 'La Traviata' y 'Don Pasquale', en las que repetirán el mismo elenco técnico y artístico que en la capital asturiana, dentro de un proyecto "ambicioso" de extender este género y darlo a conocer a toda la población asturiano.

"Deja de ser Ópera de Oviedo y pasa a ser de todos los asturianos", ha señalado el edil de Educación y Cultura de Gijón, Carlos Rubiera, quien ha animado a acabar con los localismos. Así lo ha hecho durante la firma del convenio, en el Salón de Recepciones municipal, con el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Jaime Martínez.

Rubiera ha resaltado que el Ayuntamiento conoce la importancia de este proyecto, especialmente de los aficionados a la ópera, por lo que la aportación municipal singular anual que se hace al Teatro Jovellanos, de 150.000 euros, se destinará íntegramente en 2014 a este fin. Ha reiterado, asimismo, que el Ayuntamiento sigue en su línea de romper "con viejos localismos" y ha animado a que Asturias "debe remar junta hacia el futuro y progreso".

Por su parte, Martínez ha agradecido a Gijón que se uniera a este proyecto y ha incidido en que no se renuncia el que pueda seguir extendiendo a otros municipios asturianos. "Nos sentimos como en casa", ha resaltado, antes de insistir en que a Gijón vendrá la misma producción de la Ópera Joven que se representará en Oviedo, y que será de "altísima calidad". "No es de segunda división", ha dejado claro.

En su opinión, este proyecto no debería desperar "el más mínimo recelo" en el Ayuntamiento de Oviedo, ya que incluso en esa ciudad este año aumenta un función. Además, Ópera de Oviedo ya ha llevado producciones a EEUU o Bilbao, al tiempo que ha recordado que el 20 por ciento de los socios de la Fundación son de Gijón. "Me parecería triste si hay problemas de ese tipo entre ciudades", ha dicho antes de remarcar que "no se quita nada a Oviedo por añadir esto".

En el acto han intervenido además la gerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, y el director artístico de la Fundación Ópera Oviedo, Javier Menéndez. La primera ha precisado que de 'La Traviata' se harán dos representaciones, el 7 y 9 de febrero de 2014, mientras que de 'Don Pasquale' solo una, el 7 de junio de ese mismo año.

Al igual que en Oviedo, que han sacado un abono de Ópera Joven, Sánchez ha explicado que la idea es mantener los precios de la capital asturiana y que en Gijón se amplíe el abono de clásica, cuyo precio se determinará en noviembre de este año y sería para todos los públicos. En el caso Oviedo, el abono supondrá un ahorro de un 20 por ciento respecto a las entradas en taquilla de los tres títulos que se van a representar.

Asimismo, la gerente del Jovellanos ha dicho esperar una respuesta positiva del público y se ha mostrado tranquila con este proyecto, al destacar que sabe que traen obras de calidad. Según ella, en Gijón hay gusto por la lírica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento