La Junta convoca 14 becas para titulados en Farmacia por un período inicial de doce meses

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la convocatoria de 14 becas de formación para titulados universitarios en farmacia, con un período inicial de doce meses y con destino en la Gerencia Regional de Salud en las áreas de Atención Primaria.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la convocatoria de 14 becas de formación para titulados universitarios en farmacia, con un período inicial de doce meses y con destino en la Gerencia Regional de Salud en las áreas de Atención Primaria.

Según publica el Bocyl de este viernes, las becas permiten completar la formación de los titulados universitarios y, además, "contribuyen a una mejor prestación de los trabajos que se desempeñen en un futuro en el ámbito del uso racional del medicamento". Así, las becas se enmarcan en el Programa de Formación Continuada en el Uso Racional del Medicamento.

La actividad se desarrollará en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud y en las Gerencias de Atención Primaria de. Así, cuatro de ellas serán para puestos en la Dirección Técnica de Farmacia; y el resto para las áreas de Ávila, Segovia, Burgos, Soria, El Bierzo, Valladolid Este y Oeste, León, Palencia y Zamora.

La finalidad de las becas es contribuir a la formación teórica y práctica de titulados universitarios en farmacia para el desarrollo de actividades relacionadas con el Programa de Formación Continuada en el Uso Racional del Medicamento.

Las becas cuya actividad se realice en las gerencias de Atención Primaria proporcionarán formación sobre la información de medicamentos a los profesionales sanitarios, la promoción de la utilización racional de los medicamentos, el análisis, evaluación y seguimiento del gasto farmacéutico, la evaluación de la calidad de la prescripción y las propuestas de mejora, el desarrollo de estrategias que promuevan el cumplimiento de objetivos establecidos en los Planes Anuales de Gestión.

Mientras tanto, las becas cuya actividad se realice en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud proporcionarán formación sobre actividades relacionadas con el desarrollo, mantenimiento y actualización de los Sistemas de Información de Farmacia, con especial dedicación a la base de datos de medicamentos Remedios, con el objeto de proporcionar información de calidad a los profesionales, disponer de una base sólida que permita el desarrollo de proyectos como la receta electrónica.

Asimismo el becario recibirá formación en otras áreas como la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y el uso racional de los medicamentos.

Las becas se concederán para un período inicial de un año, y podrán ser prorrogadas como máximo por dos períodos anuales más, a partir del tercer día hábil posterior a la publicación de la primera resolución de concesión de becas La concesión de las posibles prórrogas de las becas estará condicionada a que en los presupuestos de los años correspondientes.

En el supuesto de que la beca sea rescindida y se decida ofertar la vacante, se procederá a ofrecer el disfrute de la misma al resto de los candidatos conforme al procedimiento establecido en el punto décimo de esta resolución.

La cuantía global estimada destinada a la presente convocatoria, incluida la cuota patronal de la seguridad social, será 901.050 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. La dotación económica de cada beca será de 1.750 euros brutos por mes, que se harán efectivos por meses vencidos.

En el caso de que no se complete el mes de actividad, se abonará la parte proporcional al período que corresponda. Estas cantidades estarán sujetas a las retenciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 43972007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento