El Grupo de Altas Energías del IFCA forma parte de una de las colaboraciones premiadas por la Sociedad Europea de Física

Premio al descubrimiento del Bosón de Higgs

La Sociedad Europea de Física ha otorgado sus premios 2013, concediendo el 'Premio de Física de Partículas', de la División de Física de Altas Energías, a las colaboraciones ATLAS y CMS, a la que pertenece el grupo de Altas Energías del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), por el descubrimiento del Bosón de Higgs.

La entrega del Premio se efectuará el próximo mes de julio en Estocolmo, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías, ha informado la Universidad de Cantabria (UC) en nota de prensa.

Según la UC, el Grupo de Física de Altas Energías del IFCA ha tenido un papel importante en los análisis que han conducido a este descubrimiento, el más importante de la Física de Partículas, de los últimos 60 años.

La Sociedad Europea de Física (European Physical Society, EPS) es una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es promover la Física y la labor de los físicos en Europa. Fue creada en 1968,[]y entre sus miembros se incluyen las sociedades nacionales de física de 41 países, y unos 3200 miembros individuales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento