El juicio por el 'crimen del botellódromo' comienza el 27 de septiembre

La vista para juzgar la muerte de un menor de 17 años tras recibir cuatro puñaladas se prolongará hasta el 4 de octubre

El juicio por el 'crimen del botellódromo' de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que perdió la vida el menor de 17 años Jairo Gómez tras recibir cuatro puñaladas mortales en una pelea, comenzará el próximo 27 de septiembre en la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en la localidad gaditana.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, la Audiencia Provincial ha señalado la vista, que contará con jurado popular y en la que se juzgará a Jaime D. R., de 18 años, y Fernando M. R, como presuntos autores de un delito de asesinato, para el viernes 27 de septiembre, reanudándose el lunes 30 para continuar toda la semana hasta el viernes 4 de octubre.

La Fiscalía y la acusación particular piden 15 y 17 años de cárcel, respectivamente, para los dos detenidos por un presunto delito de asesinato y el Ministerio Público reclama además una indemnización de 102.170,58 euros para la familia de la víctima, montante que la acusación eleva a 250.000 euros.

El próximo 22 de julio se cumplirá un año del suceso que juzgará la Audiencia Provincial, cuando en la madrugada del domingo el menor recibió presuntamente cuatro puñaladas de manos de J.D.R y, según la calificación de la Fiscalía, "con el claro propósito de matar", alcanzándole una de ellas en el hígado, lo que le provocó la muerte en pocos minutos en el recinto habilitado en esta ciudad para beber bebidas alcohólicas.

Previamente, el fallecido se habría dirigido al grupo donde estaba el primer acusado para pedirle explicaciones por un "encontronazo" previo con un amigo de los imputados en la Feria del Caballo, propinándole un puñetazo e iniciándose un "forcejeo" entre ambos, momento en el que, según el Ministerio Público, el otro imputado, F.M.R, le facilitó el arma blanca al supuesto autor material de los hechos.

El presunto agresor fue detenido en el mismo recinto por la Policía, y el supuesto cómplice con posterioridad y ambos están en prisión preventiva desde días después del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento