Un fuego quema durante seis horas un pajar de dos pisos en O Páramo (Lugo)

Una mujer resulta afectada por el humo tras incendiarse su casa en Moaña (Pontevedra)

Un incendio registrado en la madrugada de este viernes en la localidad lucense de O Páramo ha calcinado por completo un pajar de dos pisos después de haber ardido durante casi seis horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Central de Emerxencias 112-Galicia, la voz de alarma se dio pasadas las 2.30 horas en el lugar de Outeiro, donde estaba ardiendo un pajar.

Hasta el lugar del suceso acudieron efectivos de Guardia Civil, personal del ayuntamiento y los Bomberos, que finalizaron el operativo cerca de las 8.30 horas.

Al parecer, el fuego calcinó un pajar de dos pisos anexo a una vivienda y los elementos que se encontraban en su interior, un coche, un remolque y varios aperos de labranza.

Una afectada en moaña

Por otra parte, una mujer tuvo que ser asistida por los servicios médicos tras resultar afectada por el humo durante un incendio registrado en su vivienda, en la localidad pontevedresa de Moaña.

Según han apuntado a Europa Press fuentes del 112-Galicia, el fuego se inició pasadas las 21.00 horas de este jueves en una casa del lugar de Paradela.

Hasta el lugar acudieron efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos, además de un equipo del 061 Galicia, dado que en un primer momento se creyó que podía haber una persona dentro de la vivienda, algo que finalmente fue descartado.

El fuego, iniciado en una caja de corriente, fue controlado con rapidez y afectó a elementos del interior y parte del primer piso. Sin embargo, mientras los Bomberos estaban enfriando el lugar, llegó la dueña de la casa, que resultó afectada por el humo, por lo que tuvo que ser asistida en el lugar por una ambulancia del 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento