
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha admitido este viernes que si llega a saber que vestir el monumento de Cristóbal Colón con la camiseta del Barça habría generado tanta polémica no lo habría permitido, aun cuando ha dejado claro que la campaña continuará para evitar una denuncia por daños y perjuicios del patrocinador.
Según Trias, no ha habido ningún error, porque Paisaje Urbano concedió el permiso desde "la estricta legalidad", puesto que se trata de un monumento en obras. "Si me dicen que esto hubiera generado una polémica tan grande, que haría que la gente del Español se enfadara de este modo y si esto hubiera estado en mi mano, no lo habríamos hecho", ha asegurado el alcalde en declaraciones a RAC1.
Trias ha afirmado que pedirá una "atención especial" en futuras ocasiones para que "no se produzcan situaciones de susceptibilidad", como las críticas que ha despertado esta acción en el Espanyol.
El alcalde de Barcelona ha dejado claro que de no se retirará la autorización concedida para que Colón luzca la camiseta del Barça porque la multinacional Nike "nos podría pedir daños y perjuicios". Trias ha recordado que los 100.000 euros que aportará la empresa serán destinados a entidades sociales y que esto "debe ser una constante ahora y en el futuro".
Por otro lado, el alcalde barcelonés ha afirmado que no entiende porque esta cuestión ha levantado críticas entre los grupos políticos de la oposición, cuando -ha dicho- se permitió que el año 1998, en una anterior rehabilitación del monumento, una empresa automovilística permitiera poner una lona con publicidad durante cinco meses. ¿"Es diferente una marca deportiva que una marca automovilística?", se ha preguntado.
Trias ha lamentado que la polémica con el Español, a quien ha adelantado que está "buscando la manera" para que el club disponga de una sede en el centro de la ciudad- y ha dicho que esta cuestión no se puede convertir "en Punto Pelota".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios