Un fuerte terremoto de magnitud 8,2 en la región rusa de Kamtchatka se siente en Moscú

  • El epicentro de ha producido en el mar, a 600 kilómetros de profundidad.
  • Durante diez minutos ha provocado una alerta de tsunami, que ya ha sido retirada.
  • Sus efectos se han notado a miles de kilómetros: Moscú, Siberia, etc.
El Mar de Ojostk, Rusia.
El Mar de Ojostk, Rusia.
GOOGLE MAPS
El Mar de Ojostk, Rusia.

Un potente terremoto de de magnitud 8,2 en el mar en el de Ojotsk (Rusia) ha provocado una alerta de tsunami ( retirada apenas diez minutos después de ser emitida) y se ha sentido en regiones tan lejanas como Moscú o Siberia, según informa Russia Today.

La alerta fue decretada en la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles, según responsables del departamento local de Emergencia. En esos lugares, las autoridades recomendaron a los habitantes de las zonas costeras abandonar sus casas, antes de que la alerta fuera retirada. En la península de Kamchatka, también se dejó sentir el terremoto.

Kamchatka alberga una importante base de submarinos nucleares y en la isla de Sajalín se encuentra la principal planta de gas natural licuado de Rusia. No se han registrado daños importantes. El terremoto también se ha sentido en el norte de Japón, pero la agencia meteorológica de este país no ha emitido alerta de tsunami.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que, en función de todos los datos disponibles, no se espera un tsunami destructivo en el conjunto del Pacífico. Según el Observatorio Sísmico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se ha producido a las 8.44, hora española, a una profundidad de más de 600 kilómetros.

Sin embargo, el temblor no sólo se sintió en zonas cercanas, sino también en territorios rusos más lejanos, como las ciudades de Novosibirsk y Kransoyarsk, en Siberia, y la propia capital rusa, Moscú, en donde han vibrado varios rascacielos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento