Una jornada aplicará el viernes la técnica 'Open Space' para crear de iniciativas que ayuden a la regeneración económica

La Jornada 'Open Space: red de apoyo al emprendimiento social' buscará este viernes, en el marco del sector servicios, nuevos productos, procesos, servicios y modelos de negocio para "incentivar la creación de iniciativas" en Extremadura que "ayuden a la regeneración de la economía al mismo tiempo que contribuyan a solventar retos sociales".
Centro de Excelencia
Centro de Excelencia
CENTRO DE EXCELENCIA
Centro de Excelencia

La Jornada 'Open Space: red de apoyo al emprendimiento social' buscará este viernes, en el marco del sector servicios, nuevos productos, procesos, servicios y modelos de negocio para "incentivar la creación de iniciativas" en Extremadura que "ayuden a la regeneración de la economía al mismo tiempo que contribuyan a solventar retos sociales".

La sesión de trabajo es de carácter gratuita y se celebrará este viernes, 24 de mayo a las 10,00 horas en el Centro de Excelencia de Extremadura, situado en el Edificio Embarcadero de Cáceres.

Esta jornada está dirigida a empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicados en Extremadura, que "necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i que les permitan ser más competitivos en el sector en el que desarrollan su actividad".

La técnica del 'Open Space', que permite conseguir de un grupo amplio de personas y en el menor tiempo posible, "la mayor cantidad de ideas útiles para utilizarlas en procesos estratégicos, políticas o procesos a medio y largo plazo", según informa el Centro de Excelencia.

Destaca que el emprendimiento social "se está presentando como una alternativa en la prestación de servicios sociales", como salud y cuidados, turismo sostenible, agroecología, innovación sistémica y responsable, responsabilidad social corporativa, y Extremadura "presenta muchas de estas características para poder lanzar una campaña de este tipo".

Con esta sesión continúa el ciclo de jornadas organizadas desde la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura, y en colaboración con la Dirección General de Empresa del Gobierno de Extremadura.

Se trata de una actividad gratuita de la que pueden beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños, previa inscripción en el correo electrónico fdi_extremadura@eoi.es o en www.eoiextremadura.com/registro

Programa de la jornada

La sesión comenzará el viernes a las 10,00 horas con la presentación de la jornada a cargo de la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, Candelaria Carrera; del representante de la Oficina Técnica de Centro de Excelencia, Francisco Pizarro, y de Javier Benito, director del Área de Desarrollo de Pymes de la Escuela de Organización Industrial.

La jornada continuará a las 10,30 horas con la sesión 'Open Space: red de apoyo el emprendimiento social' de la mano de Diego Albardonedo y Adolfo Chautón.

Centro de excelencia de extremadura

Cabe destacar que el Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100 por ciento al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento