Aurora Egido
Fotografía de archivo del 1 de junio de 2009 de la filóloga guadalajareña Aurora Egido, gran experta en el Siglo de Oro. EFE

La filóloga Aurora Egido, gran experta en el Siglo de Oro, ha sido elegida académica de la Lengua, en la segunda ronda de votaciones, para cubrir la vacante dejada en la Real Academia Española por el cineasta José Luis Borau, fallecido en noviembre de 2012.

Es Medalla de las Cortes de Aragón y Premio Nacional de InvestigaciónEgido, catedrática de Literatura de la Universidad de Zaragoza, se convierte así en la séptima mujer que hay en la Real Academia Española, de la que también forman parte Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Inés Fernández Ordóñez, Soledad Puértolas y Carme Riera.

Reconocida con la Medalla de las Cortes de Aragón y el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal, la nueva académica ha centrado sus investigaciones en la literatura española del Siglo de Oro.

Es una de las máximas especialistas en Baltasar Gracián y también le ha dedicado numerosos trabajos a Cervantes y a la poesía del XVII.