Más de 200 especialistas en Radiología se reúnen hasta el sábado en Santander

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá hasta el próximo sábado, 25 de mayo, el XIII Congreso de la Sociedad Española de Radiología vascular e intervencionista de SERVEI, que reunirá a la ciudad a más de 200 especialistas, procedentes de todo el país.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá hasta el próximo sábado, 25 de mayo, el XIII Congreso de la Sociedad Española de Radiología vascular e intervencionista de SERVEI, que reunirá a la ciudad a más de 200 especialistas, procedentes de todo el país.

Durante su estancia en la capital cántabra, los profesionales abordarán cuestiones sobre el intervencionismo vascular, la radiología intervencionista, la embolición y otras investigaciones, cuyo estudio facilitan el diagnóstico de un gran número de enfermedades y permiten valorar la respuesta a medicación utilizada para tratarlas.

El estudio de estas técnicas facilitan el descubrimiento de lesiones que podrían llegar a afectar la salud de los pacientes en un futuro, informa el Ayuntamiento.

El encuentro contará con un amplio programa científico que estará compuesto por diversas ponencias, comunicaciones orales y conferencias, así como por presentación de las últimas novedades del sector, que serán presentadas por distintas firmas comerciales.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha destacado que Santander se ha consolidado como un referente del denominado turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos- gracias no sólo a la existencia de unas instalaciones "de primer orden" sino también de unas "modernas y renovadas infraestructuras hoteleras, que aúnan tradición e innovación, siempre bajo el sello de la calidad y la excelencia".

Asimismo, se refirió a la profesionalidad de otros sectores directamente vinculados con el turismo de congresos como el comercial, el de la restauración o de taxistas.

Colegio de médicos

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria celebraron recientemente una reunión con los representantes de las principales sociedades y asociaciones científicas de Cantabria con el objetivo de promover la celebración de eventos médicos en la ciudad.

Durante el encuentro, se presentaron a los responsables de todas distintas sociedades y asociaciones que tienen relación con el ámbito sanitario, las instalaciones y recursos con los que cuenta Santander, una de las ciudades preferidas por los organizadores profesionales de eventos.

Con este objetivo, se informó a los asistentes de las características físicas del Palacio de la Magdalena, del Palacio de Exposiciones y Congresos, del Palacio de Festivales y del Palacio de los Deportes, "capaces de albergar todo tipo de eventos, incluso aquellos multitudinarios, gracias a la existencia de salas diáfanas, con gran capacidad, dotadas además de las completas tecnologías".

De hecho, el Palacio de la Magdalena ha recibido el premio de la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC España, como sede de congresos y eventos en 2012, que se suma a la "larga lista" de distinciones y reconocimientos, que tienen las instalaciones municipales, entre ellas, la 'Q AFE' del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento