Cerca de dos mil personas han visitado la XXII Feria Dearte Contemporáneo, que concluye el domingo

Las artistas Mariane Ruiz e Inmaculada Puebla cerrarán la celebración con una lectura de poesía y proyecciones
Obra de Fiz Domínguez.
Obra de Fiz Domínguez.
DEARTE
Obra de Fiz Domínguez.

Cerca de dos mil personas han visitado hasta la fecha la XII Feria Dearte Contemporáneo que se inauguró el pasado 26 de abril en Medinaceli (Soria) y que cerrará sus puertas este domingo, día 26 de mayo.

El certamen, celebrado por segunda vez en Medinaceli y por primera vez en Soria, ha reunido a un centenar de artistas y más de trescientas obras en las modalidades de pintura, escultura, grabado, fotografía y audiovisuales y ha convertido a la provincia en punto de referencia artística nacional durante este mes de mayo.

La XII Feria Dearte, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ha estado presente en la capital, en el Palacio de la Audiencia con una amplia representación de artistas y obras, en total medio centenar.

La organización considera satisfactoria la asistencia de público interesado por el arte. A pocos días del cierre, la organización considera satisfactorias las cerca de dos mil visitas registradas en Medinaceli, a falta todavía de cuantificar la asistencia a la subsede en el Palacio de la Audiencia.

A pesar de la crisis, se han producido ventas de diversos autores con una cotización máxima para Romero Britto, que ha superado los 3.000 euros, y diversos autores que fluctúan entre los 300 y 1.500 euros, como es el caso de Mirai Kobayashi, Nani Navarro, Abel Cuerda y Erretán.

Este sábado, a las 19.30 horas, dentro de los actos de clausura, habrá una lectura de poesía con proyecciones de las artistas Mariane Ruiz e Inmaculada Puebla, presentes en la Feria. Sus obras, compuestas por 33 dibujos acompañados de textos literarios, recogen algunos de los pasajes de la Vida como son el Amor, el Miedo, la Renuncia, el Desengaño, el Equilibrio o el Despertar

La dirección de la Fundación Dearte ha agradecido a las entidades colaboradoras el apoyo recibido y ha animado a los sorianos a colaborar adquiriendo arte para su deleite y para apoyar a los artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento