PSOE presenta una iniciativa para que algunos centros escolares oferten catering social durante el verano

Los socialistas esperan consensuar la iniciativa con el resto de grupos municipales, que trasladarán mañana viernes su respuesta
Niño comiendo en una escuela catalana, beca comedor
Niño comiendo en una escuela catalana, beca comedor
CREU ROJA CATALUNYA
Niño comiendo en una escuela catalana, beca comedor

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha presentado hoy a los portavoces del resto de grupos municipales -PP y PRC- una iniciativa en la que propone que algunos colegios de la ciudad oferten catering social durante el verano.

"Tenemos constancia de que hay alumnos acuden a los centros escolares con carencias alimentarias debido a la difícil situación que sufren muchas familias", ha manifestado la portavoz socialista, que recientemente ha mantenido una reunión con directores de centros escolares de Santander, en la que también estuvo presente la concejala Alicia Muñoz Pellón.

Pérez Ezquerra ha hecho un llamamiento a prestar "especial cuidado" a los efectos que puede tener el impacto de la crisis sobre los niños y niñas.

Según ha explicado en un comunicado, la medida propone que algunos centros escolares continúen ofreciendo el servicio de comedor escolar durante los meses de julio y agosto para garantizar a los niños una comida adecuada cada día.

La portavoz socialista cree que esta iniciativa serviría para aliviar a muchas familias que en estos momentos se encuentran en situación de vulnerabilidad y supondría, además, un "plus muy valioso" para el Plan de Infancia que los tres grupos municipales aprobarán en el próximo Pleno.

Con esta medida, que los socialistas esperan consensuar con el resto de grupos municipales, Pérez Ezquerra señala cree "se podría paliar una situación que, aunque parezca propia de épocas anteriores, es real y no podemos obviar".

En su opinión, "los partidos políticos debemos de ser capaces de llegar a acuerdos, especialmente, de índole social, como en este caso, que sería muy beneficioso para las familias de esta ciudad".

Así, ha manifestado su deseo de que la iniciativa obtenga el respaldo del resto de grupos municipales, que trasladarán su respuesta este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento