Uriarte se reúne este fin de semana con los 86 jóvenes cooperantes que este verano trabajarán en América, África y Asia

Los jóvenes seleccionados asistirán a unas jornadas de orientación en Barria (Álava)
Cristina Uriarte
Cristina Uriarte
EUROPA PRESS
Cristina Uriarte

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, mantendrá un encuentro este sábado en el albergue de Barria (Álava) con los 86 jóvenes cooperantes que este verano viajarán a diversos países de América, África y Asia, dentro del programa Juventud Vasca Cooperante.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que los 86 jóvenes seleccionados para participar en proyectos de cooperación se reunirán este fin de semana en el albergue de Barria.

El objetivo del encuentro es participar en unas jornadas de orientación en las que recibirán información sobre la situación de los países de destino, conocerán las experiencias de otros cooperantes y tendrán una primera toma de contacto con las ONG de Desarrollo de acogida. Además, se les informará sobre el destino en el que finalmente va a realizar su experiencia de cooperación.

En esta edición de 2013, el programa ha recibido 553 solicitudes de participación, de los que han sido seleccionadas 86 personas que trabajarán en 44 proyectos que impulsan 55 ONG de Desarrollo.

255.000 EUROS

La convocatoria de este año preveía ofrecer 100 plazas, que finalmente no se han llegado a cubrir, puesto que las ONGD no han presentado suficientes proyectos. El programa no ha sufrido reducción presupuestaria y para esta edición cuenta con 255.000 euros.

Según ha recordado el Ejecutivo, el programa Juventud Vasca Cooperante nació en 1993 dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años que deseen realizar una labor de voluntariado en países en vías de desarrollo.

Su objetivo principal es fomentar el valor de la solidaridad entre la juventud, ofreciéndoles la posibilidad de conocer 'in situ' el desarrollo de las acciones de cooperación. El programa está organizado conjuntamente por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento