Gobierno de Aragón da a conocer los atractivos de su comunidad, tras pasar por Málaga y Córdoba

El Gobierno de Aragón ha iniciado este jueves en Sevilla una serie de actos de promoción turística para a dar a conocer en la ciudad los atractivos turísticos de esa Comunidad, que se prolongarán hasta el próximo domingo 2 de junio, tras pasar por Málaga y Córdoba.

El Gobierno de Aragón ha iniciado este jueves en Sevilla una serie de actos de promoción turística para a dar a conocer en la ciudad los atractivos turísticos de esa Comunidad, que se prolongarán hasta el próximo domingo 2 de junio, tras pasar por Málaga y Córdoba.

Estos actos se enmarcan en el Plan de Acciones de Promoción en las ciudades con conexión de AVE y vuelos directos a Zaragoza, y van a tener lugar a lo largo de todo el año en distintas ciudades españolas y europeas —Londres, Bruselas, Milán, Barcelona y Madrid—.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, de Baro inauguró en la Puerta de Jerez una exposición de 24 fotografías a gran tamaño que muestran el turismo aragonés en sus distintas vertientes: naturaleza, nieve, deportiva, cultural, gastronómica, así como lugar de celebración de eventos y congresos. Durante el acto estuvo acompañado por su homónima en el Ejecutivo andaluz, Manuela González Mañas.

En el mismo, Allué de Baro se refirió a los "productos diferenciales" del turismo aragonés, muy frecuentado por las comunidades limítrofes, entre las que destacó Cataluña, Rioja, Navarra, así como las de País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid. Destacó asimismo que para los andaluces, con un asentado turismo de sol y playa, la oferta aragonesa les es atractiva porque aporta otros ingredientes como la nieve, la gastronomía y una exhuberante naturaleza.

Paralelo a esta inauguración se ha estacionado en la Plaza Don Juan de Austria (final de la Calle San Fernando) un tráiler promocional que servirá como punto informativo sobre el turismo de Aragón y donde se atenderán las consultas que realice el público. En el mismo se ofrecerán también degustaciones gastronómicas de la tierra, especialmente de los vinos de la Ruta del Vino del Somontano y jamón D.O. Teruel. El bus estará operativo hasta el próximo domingo, día 26. Además, circula desde este jueves un tranvía de Sevilla expresamente panelado con la imagen de Aragón, en colaboración con la comarca de la Ribagorza. La jornada se completa esta tarde con un encuentro entre empresarios del sector turístico aragonés y andaluz.

En su discurso de presentación, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué de Baro, les expondrá los pilares sobre los que pivota el turismo de su Comunidad. Entre ellos, la nieve, el turismo de termas y naturaleza, el extenso y variado patrimonio histórico, la gastonomía, sin olvidar los modernos centros de ocio, entre los que destaca Motorland y Dinópolis, para completar con la oferta de congresos. En esta línea, ha destacado que Zaragoza es una de las pocas capitales españolas, junto con Sevilla y Madrid, con capacidad para acoger encuentros con más de 10.000 congresistas.

Al citado encuentro está prevista la asistencia de un centenar de personas, entre ellas, representantes del sector empresarial, desde agencias de viajes a organizadores de congresos. Este encuentro sectorial se prolongará por espacio de 45-60 minutos donde empresas aragonesas desplazadas a Sevilla mantendrán encuentros y contactos de negocios con empresarios andaluces. El acto se cerrará con una degustación de productos típicos aragoneses.

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