NCG Banco deberá remitir un listado de "titulares actuales" de preferentes emitidas por Caixanova y Caixa Galicia

Un juzgado de A Coruña admite la solicitud de afectados de cara a una demanda colectiva

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña ha estimado la petición de la Asociación Galega de Afectados por Productos Financieros (Agaprofi), para que Novagalicia Banco aporte un listado de los "titulares actuales" de participaciones preferentes emitidas por Caixanova y Caixa Galicia, según informa su despacho de abogados.

En un auto notificado a esta parte, acepta su petición de que la entidad remita un listado con los datos personales "de los titulares actuales de participaciones preferentes" emitidas por las antiguas cajas gallegas y fija el 26 de junio para formalizar esta entrega.

Con esta petición, la Asociación Galega de Afectados por Productos Financieros pretende poder dirigirse a cada uno de ellos "con el objetivo de invitarlos a que puedan adherirse a una demanda colectiva", en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La efectividad de la solicitud se condiciona a que Agaprofi aporte antes del mediodía del próximo martes, 28 de mayo, la cantidad de 500 euros en concepto de fianza, "aportación que llevará a cabo en las próximas horas", añade la asesoría jurídica de esta asociación, que representa el letrado Xoán Antón Pérez-Lema.

En cuanto a la demanda colectiva, se presentará, según este despacho de abogados, "el mes siguiente a la fecha de obtención del listado de titulares" con lo que el plazo termina el próximo 26 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento