Un centenar de jóvenes empresarios se dan cita en la III Reunión del Málaga Valley Emprendedores

La III Reunión del Málaga Valley Emprendedores ha congregado este jueves en la capital a alrededor de un centenar de jóvenes empresarios del mundo de la tecnología e Internet, con el objetivo de proporcionarles información sobre cómo conseguir capital privado para financiar sus proyectos, así como ayudarles a plantear sus estrategias de una forma correcta.
Málaga Valley Emprendedores
Málaga Valley Emprendedores
EUROPA PRESS
Málaga Valley Emprendedores

La III Reunión del Málaga Valley Emprendedores ha congregado este jueves en la capital a alrededor de un centenar de jóvenes empresarios del mundo de la tecnología e Internet, con el objetivo de proporcionarles información sobre cómo conseguir capital privado para financiar sus proyectos, así como ayudarles a plantear sus estrategias de una forma correcta.

El acto, que ha estado presidido por el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha contado con la participación del presidente de la empresa Digital Assets Deployment, Rodolfo Carpintier, quien es experto en el lanzamiento de nuevos emprendedores al mercado.

Esta reunión se enmarca dentro de las acciones de Málaga Valley, tal y como ha explicado Cortés, quien ha recordado que sigue dos líneas de trabajo: la promoción nacional e internacional de la marca, "que se está apoyando en distintos eventos"; y seguir potenciando al empresariado local, que es lo que se ha denominado Málaga Valley Emprendedores.

El principal objetivo de este encuentro es proporcionar a los jóvenes emprendedores de la provincia la información necesaria para llevar a cabo sus proyectos con éxito. "Lo que celebramos es otro paso más en esa estrategia que tenemos de apoyo al emprendedor malagueño, en la principal línea que le falta a nuestros empresarios que es el capital inversor", ha señalado Cortés a los periodistas.

"Málaga Valley es una marca de consumo internacional, lo que la Costa del Sol es al turismo, Málaga Valley lo es a la tecnología, es el Parque Tecnológico, sus empresas y la Universidad", ha añadido Cortés.

Por otro lado, Carpintier ha reconocido el trabajo de Málaga Valley y ha considerado que "el esfuerzo está dando muy buenos resultados". "Empieza a haber en Málaga un tejido empresarial muy importante y vengo para ver qué emprendedores están haciendo cosas realmente importantes", ha apostillado.

Conseguir capital privado

Con esta reunión, según el edil, se pretende además que los emprendedores adquieran las capacidades necesarias para conseguir capital privado. "Nuestras empresas necesitan capital y este no viene sólo de los créditos porque luego hay que devolverlos, lo que estamos viendo es la posibilidad de buscarles 'capital riesgo', es decir, inversores que crean en sus proyectos y estén dispuestos a jugarse el dinero con ellos", ha apuntado.

"Lo que estamos potenciando es atraer a un grupo de empresas interesadas en encontrar proyectos innovadores y darles capital, ese es el salto que le faltaba a Málaga para fortalecer su incubadora de empresas", ha añadido el concejal de Nuevas Tecnologías.

Carpintier, quien ha explicado a los emprendedores la importancia del capital privado, ha señalado que "lo que nosotros hacemos es intentar descubrir emprendedores que tengan el potencial para crear grandes empresas y apoyarles. Vemos lo que están haciendo y les damos consejos de cómo hay que hacerlo para los inversores estemos interesados".

"Los grandes proyectos siempre consiguen financiación, el problema es que no hay tantos grandes proyectos, hay una diferencia muy grande entre una empresa viable que puede ser una pyme con 12 empleados y una invertible, que son aquellas que realmente tienen capacidad para crear una empresa multinacional que facture 110 millones, y de esas hay muy pocas", ha señalado el experto en el lanzamiento de nuevos emprendedores.

La mayor parte de los proyectos presentados por los emprendedores malagueños en esta reunión están centrados en las nuevas tecnologías y en la comunicación 2.0, ya que según ha explicado Cortés suponen un "nicho de mercado importante". "hay un informe del Ministerio de Industria, que cuantifica en 350.000 los empleos que serían necesarios en el ámbito de las nuevas tecnologías en los próximos años", ha indicado.

La reunión está acompañada de una cena en la en la que Rodolfo Carpentier se reúne con un grupo de 20 emprendedores malagueños, con el objetivo de conocer más a fondo sus proyectos y orientarles sobre los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento