Cinco detenidos en Torrevieja por cometer más de 40 asaltos a viviendas en seis provincias

  • Acusados de más de 40 robos con fuerza y violencia en Alicante, Valencia, Cuenca, Almería, Granada y Murcia.
  • Entraban de noche y sustraían dinero, joyas, móviles y cámaras de fotos, para venderlos en el mercado negro o remitirlos a su país, Albania.

Cinco personas de nacionalidad albanesa han sido detenidas como presuntas integrantes de una banda especializada en asaltos a viviendas, a la que se le imputan más de 40 robos con fuerza y violencia cometidos en las provincias de Alicante, Valencia, Cuenca, Almería, Granada y Murcia.

Las detenciones se produjeron en Torrevieja tras localizar tres viviendas en urbanizaciones residenciales de esta localidad que los detenidos utilizaban como base de operaciones y almacén de la mercancía robada.

Los detenidos han sido identificados como N.I., de 26 años y cabecilla de la banda; F.P., de 27; A.R., de 32; E.S., de 32, y P.P. de 22.

Cómo actuaban

Según las investigaciones, los detenidos accedían a las viviendas durante la noche mientras sus dueños dormían y sustraían dinero y objetos como joyas, teléfonos móviles o cámaras de fotos, para venderlos en el mercado negro o remitirlos a su país.

Además, los asaltantes robaban los vehículos que encontraban en estas viviendas y posteriormente los utilizaban para cometer otros robos, los cedían a otros grupos de delincuentes o los trasladaban a su país para la venta ilegal.

En la mayoría de los casos, los dueños de las viviendas asaltadas no se percataban del robo hasta la mañana siguiente, si bien en alguna ocasión los moradores fueron despertados y amenazados con armas para que facilitasen los códigos de apertura de las cajas de seguridad.

En los registros practicados en las tres viviendas de Torrevieja, los agentes intervinieron numerosos objetos de valor, joyas, relojes, gafas, cámaras digitales y teléfonos móviles, así como diversa documentación. Asimismo, se incautaron de 40 vehículos sustraídos en las viviendas asaltadas.

A esta banda se le imputan más de 40 robos con fuerza y violencia cometidos en viviendas de las provincias de Alicante, Valencia, Cuenca, Almería, Granada y Murcia.

No obstante, la Guardia Civil analiza la documentación, el material intervenido y otros hechos de similares características para esclarecer si esta red ha cometido otros asaltos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento