Fernández 'Lito' (UGT) urge a "plantear medidas que generen empleo"

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha urgido hoy a "plantear medidas que generen empleo" y "generar actividad económica".
Manuel Fernández 'Lito'
Manuel Fernández 'Lito'
EUROPA PRESS
Manuel Fernández 'Lito'

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha urgido hoy a "plantear medidas que generen empleo" y "generar actividad económica".

Fernández 'Lito' ha acudido hoy a Logroño para participar en una jornada de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) de La Rioja sobre 'Negociación Colectiva y Alternativas de Empleo'.

En rueda de prensa anterior, se ha referido al Plan de Rehabilitación de viviendas del sindicato por el que UGT calcula que se podrían retornar ochenta céntimos por cada euro invertido.

Ha considerado necesario, en el sector de la Construcción, apostar por la rehabilitación y la construcción de infraestructuras como medidas de reactivación de la economía y generación de empleo y "frenar la caída libre".

"Lo único que veo del 2013 es que va a ser mejor que el 2014", ha considerado el responsable sindical en un panorama desolador fruto del hecho de que el Gobierno 'popular' "se está aprovechando de la crisis para una reversión ideológica".

Se ha preguntado "hasta qué punto es ético" que el Gobierno central esté "haciendo lo contrario" de lo prometido y haya cometido "fraude electoral". En este sentido, ha exigido al Gobierno central una consulta popular sobre sus políticas. "La democracia no es solo votar cada cuatro años", ha dicho.

Con respecto al acuerdo alcanzado recientemente para poder aumentar la ultractividad de los convenios, y que no caduquen el 7 de julio, ha considerado: "se ha cerrado el compromiso, pero me hubiera gustado llegar más allá".

Son "muchos años" para seguir en el cargo

El actual secretario general de MCA-UGT, preguntado por su anuncio relativo a que no se presentará a la reelección, ha recordado que lleva 25 años en el cargo. "Parece que uno nació siendo secretario general", ha dicho.

"No hay ninguna razón", ha explicado para eliminar temores a posibles problemas de salud; "son muchos años" y, por eso, ha querido que "otros compañeros cojan el relevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento