Page intuye que el Gobierno regional está barajando celebrar FARCAMA en el Museo del Ejército

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, intuye que el Gobierno regional está barajando celebrar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) en el Museo del Ejército de la capital castellano-manchega.
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, intuye que el Gobierno regional está barajando celebrar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) en el Museo del Ejército de la capital castellano-manchega.

"Me da toda la impresión de que están volviendo a pensar en el Casco y en el Museo del Alcázar", ha afirmado a preguntas de los medios durante la visita a las obras del conjunto escultórico 'Torre del Agua' de Cristina Iglesias.

No obstante, ha dicho que tiene "muy claro" que lo importante "realmente" en este asunto es el sector artesano y "no cargarse" la principal feria de artesanía en España, Europa y el mundo "como tantas cosas que se están cargando", ha añadido.

El alcalde de Toledo ha explicado que de este espacio de negocio depende "buena parte" de la actividad artesana de los artesanos de la región durante todo el año y que FARCAMA "no son solamente unos días".

FRACAMAN

"Es una organización concreta que dura todo el año, que se llamaba FRACAMAN, que mantiene la actividad y el contacto de negocio todo el año y que la Junta ha renunciado a financiar", ha manifestado García-Page.

Es por ello que ha lamentado las declaraciones públicas al respecto, como la que hizo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en 2010 comprometiendo un recinto ferial en Toledo. "Llevamos ya dos años y no espero que se lo planteen si quiera", ha agregado.

Por ello, lo único que el regidor toledano ha pedido al Gobierno regional es que "no mareen" una feria como FARCAMA, que se ha "mimado y cuidado" entre todos, porque a fecha de hoy ya tendrían que estar hechas todas las suscripciones.

Farcama y talavera

Respecto al hecho de que el alcalde de Talavera de Reina, Gonzalo Lago, se haya ofrecido a que FARCAMA se celebre en esta ciudad, García-Page ha indicado que "siempre" ha hecho un planteamiento de que la ciudad de la cerámica sea el "principal polo" de referencia ferial de Castilla-La Mancha.

Pese a ello, ha indicado que FARCAMA debe su éxito "fundamentalmente" a las fechas en las que se celebra y a su ubicación en la capital regional. Algo que para el alcalde de Toledo "no se pone en discusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento