Uno de los autores del ataque a un soldado en Londres es un británico de origen nigeriano

Varios agentes de policía inspeccionan el escenario donde un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque con machete en Londres.
Varios agentes de policía inspeccionan el escenario donde un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque con machete en Londres.
ANSELL / EFE
Varios agentes de policía inspeccionan el escenario donde un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque con machete en Londres.

Al menos uno de los autores del ataque perpetrado este miércoles en el sureste de Londres, que causó la muerte de una persona, es un británico de nacimiento oriundo de Nigeria, según han informado fuentes cercanas al caso.

El otro hombre probablemente también es un británico de origen nigeriano, según las mismas fuentes de Reuters. Los medios han identificado a uno de ellos, a partir de fuentes policiales, como Michael Adebolajo.

Las autoridades británicas están investigando los posibles vínculos con Nigeria de los autores del "ataque terrorista" perpetrado este miércoles en el sureste de Londres.

En el momento del ataque, la Policía señaló que el "incidente puede causar preocupación en la comunidad" y pidió evitar "especulaciones innecesarias" sobre su naturaleza.

Ahora la Policía investiga las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.

"Una traición al Islam"

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha presidido una reunión del comité de emergencias Cobra del Gobierno británico para analizar lo ocurrido.

"Nada en el Islám justifica" el asesinato del miércoles, ha destacado a la salida, tras señalar que lo sucedido solo ha sido responsabilidad de sus autores y que es "una traición al Islam".

En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street, Cameron ha asegurado que el Reino Unido mostrará "resolución contra el terrorismo y el extremismo", al tiempo que destacó que todas las comunidades del país "comparten" esa misma visión.

"Quienes cometieron esto intentaron dividirnos. Pero deben saber que algo así solo nos unirá y nos hará más fuertes", indicó el premier conservador británico.

Cameron subrayó que el ataque, que tachó de "profundamente perturbador" y "enfermizo", fue "sola y puramente" responsabilidad de los autores, en un claro intento de salvaguardar a la comunidad musulmana de posibles represalias. También ha recordado que la comunidad musulmana británica lo ha condenado en bloque.

A la cita en Downing Street, que duró cerca de una hora, acudieron varios ministros y el alcalde de Londres, Boris Johnson. Este declaró que "los londinenses pueden seguir sus vidas con normalidad" y prometió que los culpables serán llevados ante la justicia.

De momento no se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido.

Un sangriento atentado

Lo sucedido disparó el miércoles la alarma en las calles de Londres.

Dos presuntos islamistas se abalanzaron sobre un soldado en el barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, en plena día y lo mataron a machetazos invocando a Alá, un ataque que las autoridades británicas consideran un posible acto de terrorismo.

La Policía que acudió al lugar de los hechos disparó contra los dos sospechosos, que se encuentran hospitalizados y han sido detenidos.

Las autoridades no creen que tengan vínculos con la organización integrista musulmana en Nigeria Boko Haram, responsable de varios atentados en ese país, de acuerdo con la PA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento