Uno de los gallos intervenidos
Uno de los gallos intervenidos con un ojo arrancado tras una supuesta pelea. Policía Local Valencia

La patrulla verde de la Policía Local de Valencia desmanteló este miércoles un gran corral de peleas de gallos donde además los criaban expresamente para este fin.

Como consecuencia de la operación, los agentes decomisaron 20 gallos adultos de pelea, 40 gallinas y una gran cantidad de pollos que fueron trasladados al centro de recuperación de aves. Los gallos hallados presentaban claros signos de haber mantenido peleas, con los ojos arrancados

Los agentes acudieron ayer a la carretera de En Corts (una zona de huerta de Valencia) tras registrar varias denuncias vecinales. Al llegar los agentes observaron que efectivamente, en la dirección indicada existían unos terrenos vallados con tela de rafia.

Desde la carretera se oían claramente los sonidos de los gallos y la puerta de la valla estaba abierta por lo que los agentes entraron y encontraron una gran extensión de terreno con diferentes edificaciones, una construcción circular que sin duda se destinaba a peleas de gallos (suelo de arena fina, huellas de aves, plumas arrancadas, etc.).

Además encontraron 152 jaulas de un metro cuadrado que contenían 20 gallos adultos de pelea, 40 gallinas y una gran cantidad de pollos desperdigados por la zona.

Varios de los gallos hallados presentaban claros signos de haber mantenido peleas, con los ojos arrancados y cortes profundos en patas y cabezas. La policía informó a los propietarios de los terrenos de que serán denunciados por un delito de maltrato de animales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.