EU-IU pide la dimisión del concejal imputado por falsedad documental y convocar elecciones anticipadas en Santiago

El consello comarcal de Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU) pide la dimisión del concejal Juan de la Fuente, imputado por un supuesto delito de falsedad documental, y ha reiterado la petición --hecha por primera vez el 15 de enero-- de que se disuelva la corporación municipal y se convoquen elecciones anticipadas en el Ayuntamiento de Santiago.

El consello comarcal de Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU) pide la dimisión del concejal Juan de la Fuente, imputado por un supuesto delito de falsedad documental, y ha reiterado la petición —hecha por primera vez el 15 de enero— de que se disuelva la corporación municipal y se convoquen elecciones anticipadas en el Ayuntamiento de Santiago.

En un comunicado, EU-IU recuerda que el propio Ayuntamiento de Santiago había apreciado en las conclusiones de una comisión interna "posibles indicios delictivos" del concejal por falsedad en documento público y mercantil e incluso suplantación de identidad.

EU asegura que "respeta la presunción de inocencia" del edil y que, de este modo, será la justicia la que "dictaminará si hay delito o no". Sin embargo, señala, "la democracia precisa de oxígeno" y "recuperar la credibilidad", por lo que considera que Juan de la Fuente "queda totalmente inhabilitado para cualquier cargo público y tiene que dimitir".

A juicio de esta formación, si el concejal decide no presentar de inmediato la dimisión, tendrá que ser el máximo responsable del Ayuntamiento, el alcalde, Ángel Currás, el que "tenga que cesarlo de todas sus responsabilidades, censurar públicamente su execrable actuación en este caso de las facturas falsas y reclamarle la dimisión".

Además, EU considera que lo que ocurre en el gobierno local del PP "no es una mera cuestión de personas, sino de política, de la nefasta ideología neoliberal que provocó esta crisis-estafa". Por eso, el concejal imputado "no puede permanecer".

"La decrepitud moral del PP lleva a nuestro Ayuntamiento a una situación insostenible de ingobernabilidad que se manifiesta no sólo en las más que evidentes peleas internas existentes en el equipo de gobierno de Currás, sino también en la ausencia de políticas activas en beneficio de los vecinos de Compostela", argumenta esta organización política, que pide "darle voz al pueblo en las urnas, para que sea el que decida el futuro que desea para Santiago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento