La campaña diseñada por Portavoz 'Hazte el sueco', entre las mejores del país

Seleccionada finalista en la categoría Sostenibilidad en los Premios Territorio y Marketing, que se fallarán el próximo 20 de junio
Imagen de la campaña diseñada por Portavoz 'Hazte el sueco'
Imagen de la campaña diseñada por Portavoz 'Hazte el sueco'
PORTAVOZ
Imagen de la campaña diseñada por Portavoz 'Hazte el sueco'

La campaña 'Hazte el sueco', diseñada por la agencia Portavoz y puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y Cespa, ha quedado seleccionada entre las tres mejores del país en la categoría de sostenibilidad de los premios Territorio y Marketing.

Competirá junto con el concurso internacional de dibujo infantil sobre el agua, de Oviedo, y las acciones en torno a la elección de Vitoria Gasteiz como Green Capital, en unos galardones que se fallarán el próximo 20 de junio en Zaragoza.

La acción publicitaria, desarrollada entre noviembre y febrero en Murcia, tenía como finalidad concienciar de la importancia de separar los residuos que se generan en los hogares para su posterior reciclado o reutilización, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Fue desarrollada por la agencia Portavoz en clave de humor e invitaba a los murcianos a imitar a los nórdicos, ya que en dichos países el 80 por ciento de los residuos que generan es reciclado o reutilizado.

Para ello, puso en marcha un concurso con dos categorías: foto y vídeo. En el primer formato, se podrían subir a la web imágenes con el rincón de reciclado de los hogares, mostrando el espacio o la forma utilizada para separar los residuos del hogar para, posteriormente, depositarlos en sus respectivos contenedores. En soporte vídeo se podría explicar, de forma original, qué hacían para reciclar y qué les motivaba. Los elegidos, en ambas categorías, ganaron un fin de semana para dos personas en Estocolmo.

La acción, que se ha difundido en los medios tradicionales y redes sociales, se ha desarrollado a través de un concurso que ha tenido como soporte la web 'hazteelsueco.com'. La encuesta realizada al término de la campaña señala que más de 100.000 murcianos han oído o visto la campaña y, de éstos, el 13 por ciento afirma que en su hogar se han mejorado los hábitos relacionados con la separación de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento