Dos policías locales de Sevilla salvan la vida a una niña de tres años en un incendio en Villamanrique

Zoido traslada su felicitación a los dos agentes, vecinos de esta localidad y que se encontraban fuera de servicio

Dos policías locales de Sevilla que se encontraban fuera de servicio salvaron este miércoles la vida a una menor de tres años de edad tras un incendio originado en una vivienda unifamiliar de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han indicado que los dos agentes, en concreto un policía local y un oficial, son vecinos de este municipio, e incluso viven en dos inmuebles situados uno frente al otro, y la tarde del miércoles se encontraban en compañía de un policía local de Villamanrique.

En un momento dado, éste último recibió una llamada en la que le avisaban de que su casa "estaba ardiendo", por lo que los tres agentes se montaron en un coche rápidamente y se dirigieron hacia su vivienda, aunque finalmente el fuego no se había originado en su propia casa sino en otra ubicada en la calle Espinadera.

Cuando llegaron a la casa afectada, vieron en su interior mucho humo y a una mujer embarazada de unos 35 años junto a una ventana con rejas gritando que dentro se encontraba también su hija de tres años de edad, por lo que los policías cogieron mantas con agua y, finalmente, lograron entrar en el inmueble por la parte atrás.

Así, y además de facilitar el rescate de la mujer embarazada, lograron sacar de la casa a la menor afectada, que se había desvanecido tras sufrir una parada cardiorespiratoria, por lo que uno de los policías locales de Sevilla le practicó las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando salvarle la vida y estabilizándola hasta que, a continuación, llegaron al lugar los servicios sanitarios del 061 y el resto de operativos.

La menor, afectada por inhalación de humo, fue trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En una entrada publicada en su cuenta de 'Twitter', recogida por Europa Press, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dado su "enhorabuena" a los dos policías locales de Sevilla que, con su actuación, han "salvado la vida" a la menor de tres años afectada por el incendio.

Los hechos

Según ya informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, los hechos tuvieron lugar sobre las 19,35 horas de este miércoles, cuando el 112 recibió un aviso alertando de un incendio en una vivienda en la calle Espinadera de la citada localidad sevillana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial, sanitarios del 061 y de la Guardia Civil, que se sumaron a los policías locales que ya se encontraban en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento