Georges Moustaki
El cantautor francés de origen egipcio Georges Moustaki, en una imagen de archivo. EFE/ARCHIVO

El cantautor francés de origen griego Georges Moustaki falleció este jueves en Niza, en la costa mediterránea de Francia, a los 79 años de edad, informó su familia.

El cantante, nacido en Alejandría y autor de Milord o de Métèque, había dejado los escenarios con un último concierto en el Palacio de la Música de Barcelona en enero de 2009, aquejado de una enfermedad pulmonar.

He tenido una vida apasionante. Espero que lo sea hasta el final "He tenido una vida apasionante. Espero que lo sea hasta el final", declaró en 2011, cuando explicó a la prensa que tenía una enfermedad pulmonar incurable que le hacía "definitivamente incapaz de cantar".

Contemporáneo de una generación de artistas que dieron a conocer la chanson française, como su maestro Georges Brassens, Jacques Brel o Serges Gainsbourg, Moustaki compuso letras de canciones para melodías que interpretaron Edith Piaf, quien fuera su amante, Yves Montand, Barbara o Serge Reggiani.

Nacido con el nombre de Joseph Mustacchi en 1934, el seductor y revolucionario poeta y músico se hizo mundialmente conocido a finales de los años sesenta y principios de los setenta con temas como Milord, que hizo célebre la garganta de Edith Piaf, Le facteur, La mer m'a donné, Ma solitude o Le temps de vivre.