Teatro Circo Murcia acoge este jueves estreno nacional de 'Julio César', con Mario Gas, Peris-Mencheta y Tristán Ulloa

El Teatro Circo de Murcia acoge este jueves el estreno nacional de 'Julio César', dirigida por el dramaturgo Paco Azorín y protagonizada por los actores Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa. El argumento gira sobre la posible conjura para asesinar a Julio César como único camino para poner fin a todos los males del pueblo romano, y en él habrá dudas, celos, envidias, mentiras y confidencias.
Los actores de la obra 'Julio César' con su director, Paco Azorín
Los actores de la obra 'Julio César' con su director, Paco Azorín
EUROPA PRESS
Los actores de la obra 'Julio César' con su director, Paco Azorín

El Teatro Circo de Murcia acoge este jueves el estreno nacional de 'Julio César', dirigida por el dramaturgo Paco Azorín y protagonizada por los actores Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa.

El argumento gira sobre la posible conjura para asesinar a Julio César como único camino para poner fin a todos los males del pueblo romano, y en él habrá dudas, celos, envidias, mentiras y confidencias.

Una obra que habla del "poder", como casi todas las que escribió William Shakespeare, según Azorín, pero donde también se resalta al "ser humano, sometido a ciertas presiones en ciertos momentos", que se adapta a la época actual en el sentido de que ha hecho una "versión esencialista, basada en el trabajo del actor y en la palabra, con un montaje limpio, energético y basado en la acción" y unos personajes "poliédricos".

La acción viene de la mano de Mario Gas, que interpretará a Julio César, "un hombre soberbio, gran caudillo militar, que asume actividades de poder, populista al mismo tiempo y que quiere a su pueblo, pero que se dejó arrastrar hacia una tiranía, una dictadura" y que tras esa máscara se ve al hombre "débil, que duda y supersticioso", que pasa de una "apariencia democrática a tendencias autócratas" confabulando para acabar con su vida.

Será Tristán Ulloa quien encarne a Bruto, el personaje asesino de Julio César, "el primer republicano de la historia y que quería el bien común", siendo uno de los "conspiradores de su asesinato" con la diferencia de que "siempre persiguiendo el bien común".

José Luis Alcobendas interpretará a Casio, "el malo de la historia, el catalizador del crimen". Se unirán los personajes de Agus Ruiz, que hará de Casca; Pau Cólera, que interpretará a Decio; Carlos Martos será Metelo y Pedro Chamizo Octavio.

Esta coproducción del 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Circo de Murcia y Metaproducciones, con la colaboración del Teatre-Auditori de Sant Cugat, Barco Pirata Producciones y el Festival Shakespeare, está cerrada "prácticamente" hasta verano de 2014, según ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento