Monago destaca la "importancia de los profesores" en el desarrollo profesional y personal de todos los ciudadanos

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "importancia de los profesores" en el desarrollo profesional y personal de todos los ciudadanos.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "importancia de los profesores" en el desarrollo profesional y personal de todos los ciudadanos.

"Todos tenemos un maestro en nuestra memoria, a quien recordamos de una manera especial, un profesor que apostó por nosotros, que generó en nosotros inquietud y que contribuyó a impulsar nuestra carrera profesional; gracias a ellos nos interesamos por una actividad y decidimos involucrarnos y dedicarnos especialmente a ella", ha subrayado.

El máximo responsable del Ejecutivo extremeño ha hecho estas declaraciones en el homenaje a los profesores jubilados en 2012, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Mérida. La consejera de Educación, Trinidad Nogales, también ha estado presente en este acto, en el que han participado más de un centenar de profesores jubilados.

Monago ha asegurado que, aunque ya no imparta clases, "un profesor lo es siempre y nunca deja de enseñar, como no deja tampoco de aprender enseñando". En este sentido, el presidente extremeño ha señalado que "nadie mejor" que los profesores para enseñar a mirar el mundo "a través de unos ojos diferentes, llenos de entusiasmo, de conocimientos y experiencia".

Por último, Monago ha agradecido, en nombre de todos los extremeños, a los profesores jubilados presentes en el acto "todo" lo que han enseñado, así como "todo lo que hemos aprendido". "Gracias por ayudarnos a encontrar el camino que queríamos recorrer y por enseñarnos a ver el mundo con una mirada diferente", ha concluido.

Profesor emérito de extremadura

Cabe recordar que el Gobierno de Extremadura ha regulado en un decreto la colaboración del profesorado jubilado con la Administración educativa. Por ello, el pasado mes de octubre creó la figura del Profesor Emérito de Extremadura, de carácter honorífico, con la que se distingue a aquellos profesores jubilados que hayan colaborado con los centros docentes durante cinco cursos escolares o durante tres cursos seguidos, así como a los que estén colaborando en proyectos educativos de innovación.

Gracias a esta medida, la Administración educativa sigue contando con estos profesores. Desde octubre de 2012, 27 docentes han querido seguir colaborando con distintos centros educativos una vez que se han jubilado, aportando "su experiencia y saber hacer", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento