
Francisco Cuadrado Prats, nieto del que fuera general chileno Carlos Prats (antecesor de Augusto Pinochet) escupió al féretro del ex dictador chileno durante su velatorio, el pasado día 12.
Permaneció horas aguardando pacientemente el ingreso al recinto y al llegar a la altura del féretro "se acercó de manera muy tranquila y de improviso lanzó un escupitajo" según contó a Canal13 quien le precedía en la fila.
El propio nieto del que fuera Comandante en Jefe del Ejército lo confirmó al mismo medio, aunque fuera de cámaras, justificando su acción aludiendo que "era la única manera de expresar su malestar con el General Pinochet" al que considera "el asesino de sus abuelos".
Francisco Cuadrado no estaba dispuesto a permitir "que le rindieran honores militares" a quien "indultó a los homididas" del general René Schneider, otro comandante en jefe.
Trató de
Finalmente fue sacado por el subdirector de la Escuela Militar, pero no fue detenido.
Asesinados en Argentina
Los abuelos de Francisco Cuadrado Prats fueron asesinados en Argentina el 30 de septiembre de 1974.
Al regresar a su casa, Michael Townley hizo detonar un explosivo que previamente había colocado en el garaje, provocando la muerte en el acto.
Carlos Prats había propuesto a Pinochet para su cargo y se les consideraba amigos.
Francisco Cuadrado Prats es también hijo de Sofía, la mayor de las hijas del general, que hoy ocupa el cargo de embajadora de Chile en Grecia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios