El primer campamento escolar gallego de contenidos tecnológicos arranca en Ourense en julio

Deportes y piscina se combinarán con talleres para desarrollar aplicaciones móviles y videojuegos y para aprender a hablar en público
Campamento escolar gallego de contenidos tecnológicos
Campamento escolar gallego de contenidos tecnológicos
ROSA VEIGA
Campamento escolar gallego de contenidos tecnológicos

El primer campamento de verano en Galicia para escolares de 12 a 18 años y con contenidos tecnológicos se desarrollará durante 10 días del mes de julio en las instalaciones del Parque Tecnológico (PTG), con 40 participantes que disfrutarán de momentos para el deporte, la piscina y talleres en los que desarrollarán proyectos, aprenderán a hablar y mejorarán sus hábitos alimentarios.

El campamento pionero en Galicia fue presentado por el gerente del PTG Roberto Capilla a padres y escolares que se desplazaron hasta el salón de actos donde también pudieron mostrar los proyectos desarrollados durante todo el año en las denominadas 'aulas Tecnópole'.

Capilla explicó que los objetivos de este primer campamento de verano tecnológico son fomentar el aprendizaje a través del juego, potenciar la creatividad en base a emociones y experiencias personales, desarrollar habilidades sociales a través de la discusión de proyectos y fomentar además el respeto entre compañeros.

El coste será de 290 euros e incluirá comida, actividades y el transporte para recoger y devolver a sus casas a los participantes, aunque no la pernocta, por lo que la convocatoria se dirige principalmente a vecinos y visitantes de la comarca de Ourense.

Como muestra,

Un refresco de cola

Tras la presentación, los asistentes pudieron visitar las aulas en las que durante todo el año los alumnos desarrollaron proyectos como un disparador de patatas, la elaboración de un refresco de cola con agua, caramelo, azúcar, limón y hielo carbónico y un estudio experimental sobre la fertilidad de los suelos quemados y técnicas para regenerarlos.

El proyecto sobre los suelos afectados por incendios fue presentado por sus autores Queila Bouza y Miguel Gómez, que fueron premiados por su trabajo en la feria estatal de ciencia escolar 'Exporecerca' celebrada en Barcelona, donde recibieron el galardón de la Sociedad Catalana de Biología y otro de la empresa estadounidense SM.

Los trabajos desarrollados en el aula Tecnópole fueron la presentación de lo que podrán hacer durante el campamento de verano, los 40 participantes que lo reserven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento