Laredo quiere crear un circuito de locales que ofrezcan un ocio de calidad y responsable con el consumo de alcohol

Esta iniciativa, denominada 'Servicio Responsable', se presentará a los hosteleros el viernes en el Centro Social de Laredo
Pilar Santisteban y Ana Martínez San Emeterio
Pilar Santisteban y Ana Martínez San Emeterio
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Pilar Santisteban y Ana Martínez San Emeterio

El Ayuntamiento de Laredo quiere crear un circuito de establecimientos que ofrezcan un ocio de calidad, realicen una dispensación responsable de alcohol; protejan al menor; controlen la seguridad de sus instalaciones, estén preparados ante emergencias y presten un servicio y un atención al cliente adecuados.

Esta iniciativa, denominada 'Servicio Responsable' e impulsada por la Concejalía de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad (ASSCCII), se presentará el viernes, a partir de las 10.30 horas, en el Centro Social de Laredo y está dirigida a todos los hosteleros pejinos.

El circuito lo constituirán aquellos locales de ocio que cumplan con una serie de requisitos de nivel de formación y cualificación profesional; tengan un adecuado mantenimiento de las instalaciones; cumplan con la normativa vigente y cuenten con una serie de medidas, que se establecen en forma de recomendaciones, de dispensación responsable y de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

El objetivo de esta iniciativa se centra en conseguir un ocio "seguro, saludable, responsable y de calidad", según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Para pertenecer a este circuito, los interesados deberán cumplir la normativa vigente que regula la actividad, suscribir y procurar llevar a cabo lo establecido en el Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero, tener un 30 por ciento de personal formado en ocio de calidad y servicio responsable y colocar un cartel en el que se indique "prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años".

El Ayuntamiento de Laredo se suma, de este modo, a la iniciativa que cuenta con la colaboración de la delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería.

La Concejalía de Servicios Sociales realiza todos los años distintas jornadas lúdico-educativas, dirigidas a los profesionales, padres y madres y jóvenes en los que analiza las consecuencias, así como las alternativas, a las distintas drogodependencias.

La edil responsable del área, Pilar Santisteban, ha considerado "necesario" que los locales de ocio y las distintas administraciones "colaboren para prevenir conductas adictivas entre los jóvenes y resto de población".

Para ello, la educadora social Ana Martínez San Emeterio, integrante del Departamento de Servicios Sociales, ha recibido la formación necesaria para que se encargue de la coordinación del programa 'Servicio Responsable'. El encuentro está abierto a todos los hosteleros del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento