Liberados 25 de los 50 comerciantes secuestrados hoy en un mercado de Bagdad

  • Los secuestradores se llevaron a los comerciantes de varias tiendas.
  • Vestían ropa similar a la de la Policía.
  • En esa zona de Bagdad se venden repuestos para coches.

Alrededor de 25 comerciantes chiíes, secuestrados esta mañana en Bagdad por desconocidos, han sido liberados, mientras que sigue sin haber noticias de las otras 25 personas que también fueron raptadas, informaron fuentes policiales.

Los secuestradores, que vestían uniformes similares a los de la policía, rodearon poco antes del mediodía el mercado de la zona de Al Sinik, donde se venden repuestos de coches, irrumpieron en varias tiendas y se llevaron a cerca de 50 personas, explicó la policía.

Las mismas fuentes dijeron que los secuestradores liberaron a 25 chiíes en el barrio bagdadí de Al Basatin y agregaron que no había soltado a ningún suní.

Los presentes en el mercado pensaron, en un principio, que se trataba de una campaña de detenciones realizada por policías, y cuando algunos de ellos llamaron al ministerio de Interior para protestar "se les dijo que en dicho lugar no había ninguna fuerza policial", dijeron testigos.

No es un hecho aislado

El secuestro masivo se ha convertido en los últimos meses en algo frecuente en Irak y varios responsables lo vinculan con las acciones de violencia sectaria que vive el país.

Decenas de empleados del Ministerio de Educación fueron secuestrados en similares circunstancias en Bagdad en octubre pasado.

La policía iraquí informa casi a diario del hallazgo de cadáveres de personas con impactos de bala y señales de tortura, muchas de las cuales habían sido secuestradas en sus domicilios o en sus lugares de trabajo.

La violencia sectaria se desencadenó después de que desconocidos volaran en febrero pasado un mausoleo venerado por la mayoritaria comunidad chií iraquí, en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento