Gillian Anderson
La actriz Gillian Anderson en la premiere de 'Los Miserables' en Londres. GTres

La actriz estadounidense Gillian Anderson, conocida por su papel de la agente Dana Scully en la mítica serie de ciencia ficción Expediente X, se incorpora al reparto de Hannibal a partir del episodio que estrena el jueves AXN en España, en esta ficción que retrata la vida del conocido psicólogo caníbal.

La serie, que retrata los inicios del psicópata, está llena de rostros famososHannibal, que retrata los inicios como psicólogo del psicópata creado por el escritor Thomas Harris, e inmortalizado en el cine por Anthony Hopkins con El silencio de los corderos, cuenta a partir de su séptimo capítulo con Anderson, que interpretará a Bedelia Du Maurier, la psicóloga del refinado asesino, según ha informado la cadena.

La actriz se une de esta manera al reparto de una serie que cuenta con caras conocidas del mundo del cine como Laurence Fishburne (Matrix) o Mads Mikkelsen, actor danés famoso por encarnar al villano de la película de James Bond Casino Royal, que en esta ocasión se mete en la piel del famoso psicópata.

Anderson fue galardonada con el premio Emmy y con un Globo de Oro por su trabajo en Expediente X y ha participado en películas como El último rey de Escocia (2006) o Tristram Shandy: A Cock and Bull Story (2005).

La serie, creada por Bryan Fuller, cuenta entre sus curiosidades con la participación del chef español José Andrés, que participa como "asesor culinario".