Convocada en Madrid una manifestación contra la piratería

  • La concentración ha comenzado hoy a las 12.00 ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • La han convocado los representantes del sector videográfico.
  • Protestan por la proliferación de la descarga de películas a través de internet y la compra en el 'top manta'.

Los representantes del sector videográfico han convocado a la industria audiovisual para protestar en contra de la piratería a través de internet y la venta de material audiovisual en el 'top manta'.

La concentración ha tenido lugar hoy a las 12.00 ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tratan así de hacerse escuchar ante las, según ellos, las dificultades que atraviesan todos los agentes implicados en el sector.

Según se recoge en la página de la ACAM (Asociación de compositores y Autores de Música), acudirán a la manifestación representantes de los exhibidores cinematográficos (FECE), los distribuidores de cine y vídeo (FEDICINE), los productores (FAPAE), el software de entretenimiento (ADESE) y entidades de gestión de los derechos de autor como EGEDA y la SGAE.

Los datos de UVE (unión Videográfica Española) indican que la facturación por el alquiler de películas en los videoclubes ha caído un 18% en el último trimestre de este año.

Según GfK, casi la mitad (el 43%) de los españoles accede a las películas "de forma ilegal", ya sea a través de la descarga por internet o mediante la adquisición de copias en el 'top manta'.

Lugar: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Situación: Paseo de la Castellana, 160

Hora: 12.00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento