Bonig niega que se obligue a nadie a hacerse las fotos en las entregas de viviendas sociales a desahuciados

La consellera acusa al PSPV de "alentar a la gente" delante de su casa para protestar por las ayudas sociales del IVVSA
Imagen del hemicilo en la sesión vespertina
Imagen del hemicilo en la sesión vespertina
EUROPA PRESS
Imagen del hemicilo en la sesión vespertina

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha negado que se obligue a nadie a hacerse las fotos en los actos de entregas de viviendas de protección oficial de la Generalitat Valenciana a personas desahuciadas, tras las acusaciones de la socialista María José Salvador, que ha afirmado que Bonig "obliga a las personas a hacerse la foto para salir en la prensa".

Bonig se ha expresado de esta manera en la sesión de control de las Corts, que ha dado comienzo con algo más de un tercio de lo diputados presentes, en relación a la pregunta formulada por la diputada María José Salvador por el mantenimiento de las viviendas del IVVSA.

La diputada socialista ha acusado a la Conselleria de entregar viviendas en un estado "lamentable" a afectados por desahucios. Al respecto, ha criticado que Bonig "no entra en las viviendas, sino que va al Ayuntamiento a hacerse la foto y obliga a las personas a las que entrega la vivienda para salir en los medios de comunicación". "Quiere convertirse en la consellera de la infravivienda", ha apostillado.

Salvador ha mostrado fotos de las viviendas entregadas y ha afirmado que ellos "sí han entrado" a estas casas y asegura que la consellera "no viviría" en ellas, al tiempo que ha leído el testimonio de algunos beneficiados con esas viviendas, que aseguran que se han gastado dinero en la reforma de las mismas y se han llegado a encontrar ratas en su interior.

"No obligamos a nadie para hacerse la foto", sino que pedimos permiso y personas que no quieren salir en la foto, no salen", ha afirmado la consellera, que ha apuntado que si hay algún problema en las viviendas entregadas "están los funcionarios del IVVSA para resolver" estas cuestiones. Así, ha aseverado que las casas que ofrecen "se entregan en perfectas condiciones de habitabilidad".

La consellera, durante su intervención para contestar sobre las ayudas y la entrega de viviendas del IVVSA, ha dicho también: "yo no haré como lo que hacen sus compañeros de Castellón y no lo he dicho y lo digo por primera vez: alentar a la gente el sábado delante de mi casa cuando sabe que estamos trabajando" en esta materia.

Vestir en los actos

Bonig, además, ha aprovechado para señalar que el día que la socialista María José Salvador acudió a un acto de entrega de viviendas sociales del IVVSA en Burriana, "cuando uno va a esos sitios suele ir de forma más informal". Este comentario ha levantado las críticas de la oposición, que ha pedido intervenir pero el presidente de las Corts, Juan Cotino, ha negado el turno de palabra al considerar que el turno de Salvador "había terminado".

En la siguiente pregunta de la sesión de control, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha criticado a Cotino por creer que "valorar como va vestida una diputada es responder a una pregunta". El presidente de las corts ha llamado la atención de la parlamentaria en dos ocasiones y le ha advertido que sería "invitada a irse del hemiciclo", tras lo que Mollà ha proseguido con su cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento