IU critica el "serio golpe" que supondría para Jaén la treintena de recortes previstos en servicios ferroviarios

El coordinador de Izquierda Unida en Jaén, Luis Segura, ha criticado el "serio golpe" que supondrían los recortes previstos por el Gobierno en servicios ferroviarios, de los que una treintena "afectaría de lleno" a la provincia.

El coordinador de Izquierda Unida en Jaén, Luis Segura, ha criticado el "serio golpe" que supondrían los recortes previstos por el Gobierno en servicios ferroviarios, de los que una treintena "afectaría de lleno" a la provincia.

Por ello, según ha indicado este miércoles en un comunicado remitido a Europa Press, la formación participará en la movilización convocada por las Plataformas en Defensa del Ferrocarril de las provincias de Almería, Granada y Jaén prevista el próximo 26 de mayo en la Entidad Local Autónoma Estación Linares-Baeza.

Según ha explicado, el sentido de esta movilización no es otro que el de mostrar el rechazo a los recortes de servicios ferroviarios que el Ministerio de Fomento prevé llevar a cabo próximamente. "Se trata de 84 servicios los que se eliminarían en nuestra comunidad autónoma, de los cuales 29 afectarían de lleno a nuestra provincia, lo que supondría un serio golpe, uno más, que aumentaría el déficit de vertebración del territorio provincial, ahondando aún más en la situación de falta de comunicaciones que presenta", ha asegurado.

A su juicio, aplicar "criterios meramente economicistas" como argumento para justificar la supresión de servicios ferroviarios "sin estudiar siquiera la posibilidad y necesidad de mejorar la calidad, prestaciones y horarios" constituye "un error político que juega en contra del desarrollo de Jaén".

En este sentido, el coordinador provincial ha planteado la necesidad de que, en lugar de suprimir conexiones ferroviarias regionales, como pretende el Ministerio de Fomento, se aumenten desde la perspectiva de impulsar el ferrocarril como medio de transporte sostenible, por ejemplo mediante un tren regional entre Jaén-Córdoba-Bobadilla-Málaga, además trenes de cercanías que conecten las localidades de Jaén, Espeluy y Linares-Baeza.

"Por todo ello, desde IU vamos a participar, y pedimos el mayor apoyo ciudadano posible, en la movilización que convocan las Plataformas en Defensa del Ferrocarril de las provincias de Almería, Granada y Jaén, de las que forma parte, además de las organizaciones sindicales, la Dirección General de Movilidad, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento